Presentación campaña museo de Semana Santa

cartelpresentacion

El próximo domingo 21 de Enero a las 18.30, se llevará a cabo la presentación de la campaña del Museo de Semana Santa.
Durante la misma intervendrá la Banda de Música de nuestra Cofradía junto con la Agrupación Musical de la Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza y la Agrupación Musical de la Cofradía de Ntra. Sra. De las Angustias y Soledad.

La cita será en el auditorio Ciudad de León y el acceso bajo invitación hasta completar aforo.

Os esperamos!

Inicio del Curso Musical 2017-2018

Sin título

La escuela de la Banda de Música de la Cofradía Santo Cristo del Perdón reinicia su actividad el próximo viernes 15 de Septiembre.

Mediante clases teóricas y ensayos los músicos incrementan sus conocimientos musicales que redundan en la multitud de conciertos, procesiones y actividades en las que participan a lo largo del año.

Si estás interesado en aprender solfeo, conocimientos musicales y a tocar un instrumento, ponte en contacto con el correo de la Cofradía acperdon@yahoo.es o al teléfono de la misma: 690733239

También puedes acudir a la presentación del inicio de curso musical este próximo Viernes 15 de Septiembre a las 17:00 h en la sede de la Cofradía.

Te esperamos!!

II Concierto de Navidad de la Banda de Música de la Cofradía Santo Cristo del Perdón

Momento del concierto
Foto Carlos S Pereira

Sábado 21 de Diciembre de 2013

Cumpliendo con la programación de actividades navideñas de la penitencial de la Vega, a las ocho y cuarto de la tarde, se celebró en el Centro Cívico de el Crucero, el II Concierto de Navidad de la Banda de Música de la Cofradía del Perdón dirigida por José  Antonio Fernández de la O.

La programación de este año contó con las interpretaciones de los tradicionales villancicos, Adeste Fideles, La Marimorena, Los Peces en el Río, Fum fum fum; Campana sobre Campana, Gloria in Excelsis Deo, Navidad Navidad, Noche de Paz y Felíz Navidad.

El concierto, enmarcado en la celebración del I Sabado Solidario de la Cofradía del Perdón Leonesa, contó con una entrada simbólica a cambio de la entrega de alimentos, y se celebró en un ambiente distendido; durante el concierto el director invitó, en varias ocasiones,  al público a acompañar a la banda con las palmas y con los cánticos de las tradicionales letras navideñas.

Uno de los momentos más emotivos, estuvo protagonizado por los más pequeños alumnos de la Escuela de Música de la Cofradía que interpretaron dos de los Villancicos del programa.

Un año más, la Banda de Música felicitó las pascuas a los asistentes, cerrando el concierto con la interpretación de la Macha Radetzky, con arreglos para la ocasión realizados por José Antonio Fernández de la O.

Las 250 personas que asistieron al concierto disfrutaron con esta celebración musical de la Navidad dentro de la programación realizada para la ocasión por la penitencial de la Parroquia de San Francisco de la Vega.

 

 

Corpus Christi en San Francisco de la Vega

Domingo 2 de Junio de 2013

 

El día 2 de junio se celebró la festividad del Corpus Christi en la Parroquia de San Francisco de la Vega. Y un año más cumpliendo con la tradición, el Santísimo recorrió las calles más importantes de nuestra parroquia.

La Parroquia de San Francisco de Asís, conocida popularmente como de la Vega, en colaboración con la  Cofradía Santo Cristo del Perdón organizó la solemne procesión que recorre cada año las principales calles de la parroquia. A las 11 y cuarto de la mañana, una vez finalizada la misa de los niños en el templo de la Vega,  inició su caminar la procesión que se abría paso con la Cruz Parroquial y los faroles de la Cofradía del Perdón; seguidamente, formaban 28 niñas y niños de comunión acompañados de sus catequistas; a continuación el paso en el que se portaba la custodia parroquial del Santísimo, portado por veintidós braceras y braceros de la penitencial de la Vega, Oficiaba D. Santigo Villafañez,  acompañado de los miembros del consejo parroquial; a continuación formaba el Abad de la Cofradía y la Junta de Seises de la misma y la Banda de Música de la Penitencial de la Vega, dirigida por José Antonio Fernández de la O, que preparó para la ocasión varios temas musicales de corte eucarístico para acompañar el paso del Santísimo.

En la procesión, participaron, los grupos parroquiales, y los familiares de los niños que este año hicieron su primera comunión en la parroquia; y como siempre, un buen número de feligreses. Como de costumbre el oficiante, este año Don Santiago Villafañez, realizó  breves pláticas y cánticos sacramentales  en honor al Santísimo Sacramento, que se alternaron con las interpretaciones de Banda de Música.

Conforme a la tradición, la procesión se detuvo en la popularmente conocida como Plaza del Huevo, en la calle Demetrio Monteserín, ante el altar en el cual se realizó una oración comunitaria para honrar y ensalzar al Santísimo. A las doce y media  finalizó la procesión.

Canto del Ramo en la misa de una de medio día V de los momentos navideños programados para la Navidad

Domingo 30 de Diciembre de 2012

 

Con el canto del ramo tradicional leonés, en la celebración eucarística de la una de medio día,  finalizaban los actos programados por la Cofradía Santo Cristo del Perdón para celebrar la fiestas navideñas 2012.

El domingo 30 de diciembre, festividad de la Sagrada Familia, advocación muy venerada en nuestra parroquia, tuvo lugar la celebración del V  momento navideño, que estuvo dedicado a la exaltación del cántico del ramo leonés, y que tuvo como protagonista al Grupo Andadura, hermano de honor de nuestra penitencial.

A la una de medio día, el ramo espléndidamente adornado al uso y  portado por un mozo se abría paso por el pasillo central de la Iglesia de la Vega, seguido como manda la tradición por las mozas ataviadas con trajes tradicionales leoneses de fiesta, que con gran colorido, cantaban las distintas estrofas alusivas al misterio del nacimiento de Jesús.

El grupo Andadura, que colaboró de forma activa durante la celebración eucarística, realizó una ofrenda consistente en una jota, y a la finalización de la eucaristía interpretó diversos villancicos populares, que tuvieron su continuidad ya en el atrio de la iglesia con el baile de diversas jotas en las que tomaron parte también algunos de los asistentes.

Para finalizar, dando cumplimiento a la tradición,  la Junta de Seises de la Cofradía Santo Cristo del Perdón, ofreció a los asistentes a la celebración religiosa dulces, refrescos y mistela.

Se ponía así de esta manera el colofón a un programa que este año contemplaba cinco momentos de celebración navideña dirigidos a niños y a mayores.

 

 

Junta General Extraordinaria

Exposición de proyectos y algunos de los asistentes

El día 16 de Junio de 2011

Se celebró en el salón de actos del Centro Cívico León Oeste, una Junta General Extraordinaria de la Cofradía, a la que fueron convocados todos los hermanos de la misma. En ella, se dio a conocer la nueva junta de seises y los proyectos para el bienio 2011-2013 y de cara al cincuenta aniversario en el 2014-2015.

A ella asistieron cerca de setenta hermanos que siguieron de cerca y participaron en la citada asamblea, interesándose por los proyectos que allí se proponían.  Así, en una primera parte se presentó el nuevo abad de la cofradía, el Hno. José Carlos Alonso Díez, quien a su vez presentó la nueva composición de la junta de seises.

A continuación, en una segunda parte, se explicaron, a través de una exposición visual, todos los proyectos que esta cofradía tiene pensado acometer en los próximos años, con motivo del cincuentenario de nuestra penitencial.

Los proyectos e ideas son numerosos quedando debidamente expuestos y tratados destacan como más importantes e inmediatos:

  • La elaboración de un nuevo palio para el paso de la Madre de la Paz.
  • La creación de una Sección Musical de la cofradía.

Se aprobaron por unanimidad diversas medidas económicas tendentes a garantizar la consecución de los fines, tales como la distribución de rifas y varias cuotas extraordinarias hasta el año 2015.