Cartel 2015

Cartel Semana Santa 2015

El cartel de la Cofradía Santo Cristo del Perdón para pregonar los actos de la Semana Santa de 2015, 50 años después de su primera celebración, tiene como base la imagen fotomecanizada por Moisés García Martínez elegida por las hermanas y hermanos que asistieron a la Junta General extraordinaria celebrada el pasado día 22 febrero.

Se trata de una composición en la que se aprecia un contraluz de la imagen titular de la Cofradía y presenta sobreimpresinados una fila de hermanos de la sección juvenil portando los faroles blancos.

Como en años anteriores, en el cartel de este año, se insertan los actos penitenciales que organiza nuestra hermandad.

El Martes Santo 31 marzo, la Procesión extraordinaria del 50 Aniversario  se inicia a las 17:45 h en la Parroquia de San Francisco de la Vega, y el Acto del Perdón a las 20:00 horas en el Locus Apellationis de la Catedral. Este año también se incluye en el programa el acto de acogida al indultado, que se desarrolla a la finalización de la procesión ante la parroquia de San Francisco de la Vega.

El Miércoles Santo 1 de Abril tendrá lugar en el Barrio de la Vega un Solemne Vía Crucis Populara las 22:00 horas en el que colabora el Grupo Andadura.

 

Cartel 50 Aniversario

carte50aniversario

“El tema fotográfico ofrece sobre impresionado el rostro del Cristo del Perdón, en una instantánea de la procesión del Perdón del año 2014 tomada a contraluz, en la plaza de Regla, en la que destaca el fondo del hastial oeste de la catedral. La imagen del Cristo del Perdón, que esculpiera en el año 1966 el leonés, Ángel Estrada Escanciano, ofrece una expresividad impresionante. ”

La Imagen, es una foto mecanización realizada por Moisés García Martínez.

Logo 50 Aniversario

Logo 50 Aniversario

“La composición nace a partir de un pequeña pintura base, que en alto contrates de negro y blanco, por  reserva del soporte, se vislumbra la silueta de un hermano fila del Perdón. En un ambiente completamente nocturno, un foco de luz de localización incierta hace resbalar una línea blanca sobre el objeto que lo dibuja desde el punto más alto del capillo hasta el suelo, simulando el camino recorrido y dando a entender el paso decidido hacia el camino que hay delante: el futuro. El número 50  marca a fuego la escena en el marrón corporativo, y se completa la información con el texto “Aniversario. Cofradía Santo Cristo del Perdón”; y las ineludibles fechas, en rojo potente anclando todo el conjunto en la parte inferior “1964 –  2014”.

“Y es él el protagonista, porque el hermano, el miembro anónimo es por quien una cofradía de mantiene en la historia, por quien sus titulares reciben devoción y culto público en la calle. Es la única realidad constante y necesaria para dar lugar al ser verdadero de una  hermandad. Así,  el miembro anula su identidad individual con el habito, la túnica y el capillo  (forma visual común,) para formar parte de  una identidad mayor, una identidad  colectiva, a un ser grande formado por muchos rostros ocultos. Todos en fila, bajo el paso o poniendo la nota musical hacen estación ordenada por la calles del León nuevo y viejo hacia la madre pétrea del Reino, al llamado el “locus Apellationis”; para otorgar, como es sabido por todos, renovada libertad a un condenado”.

El Logo de la Celebración, ha sido realizado por Alejando Grande Martínez.

Cartel 2014

Cartel Semana Santa 2014

El cartel con el que se presentan los actos Penitenciales de la Cofradía para la Semana Santa 2014, nos muestra una imagen fotográfica del Cristo de la Esperanza, sobre el fondo de los árboles del Parque de San Francisco en la Calle Corredera al inicio de la procesión del año 2011.

La Fotografía, fue tomada por el  hermano de la Cofradía Moisés García Martínez.

El paso del Cristo de la Esperanza, es portado cada Martes Santo sobre los hombros de los hermanos más jóvenes de la penitencial ferroviaria leonesa.

Como en años anteriores, en el cartel de este año, se insertan los actos penitenciales que organiza nuestra hermandad.

El Martes Santo 15 abril, la Procesión del Perdón  se inicia a las 18:45 h en la carpa instalada en las confluencias de las calles Padre Javier de Valladolid y la  Calle  Corredera, y el Acto del Perdóna las 20:00 horas en el Locus Apellationis de la Catedral. Este año también se incluye en el programa el acto de acogida al indultado, que se desarrolla a la finalización de la procesión ante la parroquia de San Francisco de la Vega.

El Miércoles Santo 16 de Abril tendrá lugar en el Barrio de la Vega un Solemne Vía Crucis Popular a las 22:00 horas en el que colabora el Grupo Andadura.

Cartel 2013

Cartel Semana Santa 2013

El cartel elegido para la Semana Santa 2013, nos muestra una imagen fotográfica de la  Madre de la Paz,  ante la Estación ferroviaria del ADIF en León,  durante un momento de la procesión del Martes Santo del año 2012.

El paso de la Madre de la Paz, camino de la Iglesia de San Francisco de la Vega, se muestra con su nuevo palio, vistiendo también la Madre de la Paz nueva saya.

La Fotografía que ilustra el mismo, fue tomada por el  hermano de la Cofradía José Luis Cabada Fernández.

Como en años anteriores, en el cartel de este año, se insertan los actos penitenciales que organiza nuestra hermandad.

El Martes Santo 26  de Marzo, la Procesión del Perdón  se inicia a las 18:45 h en el Asilo de Ancianos de la C/ Corredera, y el Acto del Perdón a las 20:00 horas en el Locus Apellationis de la Catedral. Este también se incluye en el programa el acto de acogida al indultado, que se desarrolla a la finalización de la procesión ante la parroquia de San Francisco de la Vega.

El Miércoles Santo 27 de marzo tendrá lugar en el Barrio de la Vega un Solemne Vía Crucis Popular a las 22:00 horas en el que colabora el Grupo Andadura

Cartel 2012

Cartel Semana Santa 2012

El cartel elegido para la Semana Santa 2012, nos muestra una imagen fotográfica del  Cristo del Perdón ante la Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega (León) durante un momento de la procesión del Martes Santo del año 2011.

El Cristo del Perdón, en lo alto del paso,  ante la Iglesia de la Vega, centra la atención; sus braceros se preparan para realizar la maniobra de recogida; todo se desarrolla ante nuestras miradas. Miradas de las gentes del barrio de la Vega que cada año acuden a cientos para recibir a su Cristo del Perdón,  a sus papones que vienen en procesión.

La Fotografía que ilustra el mismo fue tomada por el fotógrafo leonés Moisés García Martínez.

Como en años anteriores, en el cartel de este año, se insertan los actos penitenciales que organiza nuestra hermandad.

Este año se programa por primera vez, El traslado procesional de nuestras Imágenes Titulares, desde la Iglesia de la Vega, hasta el Asilo de Ancianos en la Calle Corredera; el acto está previsto para el sábado 31 de marzo.

El Martes Santo 3 de Abril, la Procesión del Perdón  se inicia a las 18:45 h en el Asilo de Ancianos de la C/ Corredera, y elActo del Perdón a las 20:00 horas en el Locus Apellationis de la Catedral. Como novedad, este se incluye en el programa elacto de acogida al indultado, que se desarrolla a la finalización de la procesión ante la parroquia de San Francisco de la Vega.

El Miércoles Santo 31 de marzo tendrá lugar en el Barrio de la Vega un Solemne Vía Crucis Popular a las 22:00 horas en el que colabora el Grupo Andadura.

Cartel 2011

Cartel Semana Santa 2011

El Miércoles de Ceniza se inicia el periodo de cuaresma para la junta de gobierno de la cofradía de los barios del Crucero y la Vega, con la presentación de su cartel de actos para la Semana Santa de 2011.

Para esta Semana Santa, la penitencial  de la Vega  presenta una fotografía del paso de “La Condena de Cristo” de Manuel López Bécker. Se trata de una  instantánea recogida la pasada Semana Santa en la plaza de San Marcelo por el fotógrafo leonés Moisés García Martínez.

El cartel, presenta el misterio de La Condena de Cristo con un curioso encuadre entre los palacios de Los Guzmanes y Botines.

Llevaron a Jesús ante el sumo sacerdote y se reunieron allí todos los sumos sacerdotes, los ancianos y los maestros de la ley.  Pedro lo siguió de lejos hasta dentro del patio del sumo sacerdote. Allí se sentó con los guardias, y se calentaba junto al fuego. Los sumos sacerdotes y el tribunal supremo en pleno buscaban algún testimonio  contra Jesús para poder condenarlo a muerte, pero no la encontraban. Algunos testificaban en falso contra él diciendo:

–  Nosotros le oímos decir: “Destruiré este templo hecho por hombres y en tres días edificaré  otro que no estará hecho por manos humanas.”

Entonces en medio de la asamblea, se levantó el sumo sacerdote y preguntó a Jesús

– ¿No respondes nada a lo que estos testifican contra ti?
Pero Jesús se quedó callado y no respondió nada. De nuevo el Sumo Sacerdote le Preguntó:

-¿Eres el Mesías, el Hijo del Bendito?

Y Jesús le dijo:

– Yo soy. Y veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra  del Todopoderoso, y vinir  entre las nubes del cielo.

Entonces el sumo sacerdote rasgó las vestiduras diciendo:
-¿Qué necesidad tenemos ya de  testigos?, Habéis oído la blasfemia!, ¿Qué os parece?

Todos le condenaron a muerte.

Al poco tiempo se acercaron a Pedro los que estaban allí y le dijeron: “Seguro que tú también eres de ellos, pues tu misma lengua te descubre”. Entonces él comenzó a jurar y perjurar: “No conozco a ese hombre”. Y en aquel instante cantó el gallo. Marcos (14, 53- 64) Rfgarcia.

Cartel 2010

Cartel Semana Santa 2010

El cartel elegido para la Semana Santa 2010, nos muestra una imagen fotográfica del  Cristo del Perdón en contra luz durante un momento de la procesión del Martes Santo del año 2009.

La Silueta del Cristo en actitud implorante de perdón y oferente a la vez del mismo hacia la humanidad que le lleva a la muerte; encuentra en la luz del fondo que se tamiza a través de las nubes, un complemento apropiado para ilustrar en cartel, uno de los mensajes más sugerentes de los días de Semana Santa “El Perdón.

La Fotografía que ilustra el mismo fue tomada por el fotógrafo leonés Moisés García Martínez.

Como en años anteriores, en el cartel de este año, se insertan los actos penitenciales que organiza nuestra hermandad.

Destaca el Martes Santo 30 de Marzo, la Procesión del Perdón que se inicia a las 18:45 h en el Asilo de Ancianos de la C/ Corredera, y el Acto del Perdón a las 20:00 horas en el Locus Apellationis de la Catedral.

El Miércoles Santo 31 de marzo tendrá lugar en el Barrio de la Vega un Solemne Vía Crucis Popular a las 23:00 horas en el que colabora el Grupo Andadura.