Reuniones de Braceros

image008

Los días 11, 13, 14 ,15 de Marzo se celebraron las reuniones de Braceros y Braceras dela Cofradía, fijándose las fechas y las horas de ensayos.

El día 11 se reunieron las braceras y braceros del Cristo de la Esperanza, el día 13 Los braceros del Cristo del Perdón, el día 14 los braceros del Paso de la Condena y el día 15 las braceras de la Madre de la Paz.

En la reunión se acordaron las siguientes fechas y horarios de ensayos.

Cristo del Perdón

Fechas:  21-23 y 28-30 de marzo Y 4 de abril

horario: ocho de la tarde

lugar: Iglesia Parroquial de

San Francisco de la Vega

 

Condena de Cristo

Fechas: 21-23 y 28-30 de marzo Y 4 de abril

horario: ocho de la tarde

lugar: Iglesia Parroquial de

San Francisco de la Vega

 

Madre de la Paz

Fechas: 20 – 22 y 27 – 29 de marzo Y 5 de abril

horario: ocho de la tarde

lugar: Iglesia Parroquial de

San Francisco de la Vega

 

Cristo de la Esperanza

Fechas: 20-22-23 Y 27-29-30 de Marzo

horario: ocho de la tarde

lugar: Iglesia Parroquial de  San Francisco de la Vega

Certamen de Bandas en San Andrés del Rabanedo – León

Toma de contacto previa  a la Semana Santa  de los Hermanos y Hermanas de la Bandade Cornetas y Tambores.

El domingo 12 de marzo, a las siete de la tarde, en la Iglesia Parroquial de San Andrés del Rabanedo –León-, se celebró un certamen de bandas de Semana Santa, Organizado por la Cofradía de Las Tres Caídas de Jesús Nazareno, que contó con la presencia de nuestra Banda de Cornetas y Tambores, además de las correspondientes a las Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad (León) y la Cofradía anfitriona.

El Acto, muy concurrido contó con la presencia del Abad y varios Seises de nuestra Cofradía, además de representantes de las cofradías participantes y numeroso público que abarrotó el Templo.

La Banda de Cornetas y Tambores de nuestra Cofradía, Dirigida por Francisco José Blanco Martínez, interpretó 4 marchas (la Virgen llora –Escamez-, Calvario –Fco. Blanco-, Cristo del Perdón –JL Fernández- y una versión propia dela Saeta

Nuevo paso para el Cristo de la Esperanza

Ya han dado comienzo los trabajos para la realización de un nuevo trono en el que se procesionará el Cristo de la Esperanza. La buena acogida obtenida por la idea lanzada por la Junta de Seises de la Cofradía, para que las hermanas y hermanos de 14 a 18 años pujaran el Cristo de la Esperanza a hombro la pasada Semana Santa, nos ha obligado a tomar la decisión de encargar una nueva parrilla procesional en la que se insertará la Imagen del Cristo dela Esperanza para que sea pujada a hombro por lo jóvenes de nuestra Cofradía.

El trabajo, que estará concluido en el mes de marzo, se realiza por Juan Monje y Santiago Fuertes, que son quienes realizaron los tronos del Cristo del Perdón y de la Madre de la Paz. El paso permite pujar a 32 jóvenes repartidos en 3 varas y se construye en aluminio, y estará adornado con forja de hierro y cuatro columnas de madera torneada que sustentarán otros tanto faroles.

Paso de la Condena a buen Ritmo: Continúan los trabajos en el taller del Escultor Manuel López Becker

Manuel López Bécker, autor del paso de misterio titulado,  “la Condena De Cristo”, y que pertenece a nuestra Cofradía; a la que se incorporó parcialmente para formar parte de la escenificación pasional de  nuestra procesión del Perdón; desde el pasado Martes Santo 22 de marzo de 2005; sigue realizando las tallas que representan a Anas y José de Arimatea, que como las anteriores de Nuestro Señor Jesús Preso y Caifás, se realizan en madera de pino norte.

El próximo Martes Santo 11 de abril, se prevé que salga a la calle el conjunto pasional de la Condena de Cristo al Completo, aportando a la Semana Santa leonesa, uno de los pasajes de la pasión que aún no habían sido representados.

Audiencia Episcopal: El Obispo de la Diócesis recibe al Abad de la Cofradía

El jueves 12 de enero de 2006, el obispo de la Diócesis, D. Julian López Martín, recibió en audiencia al Abad electo dela Cofradía para el mandato 2005-2007, Juan Oscar Jiménez Ortigueira; el cual, fue presentado al prelado por el Consiliario de la Cofradía D. Anesio Iglesias Bajo y por el Abad cesante Ángel Carlos Carbajo González; al acto también asistió el Ordenador Mayor de la Cofradía Roberto Fernández García.

Julián, escuchó con atención los proyectos que animan a la Junta de Seises de la Cofradía Santo Cristo del Perdón, que preside durante el bienio 2005-2007 Oscar Jiménez. También se analizó la situación actual de nuestra Cofradía que cuenta con mas de 870 hermanos y hermanas .

Por otra parte D. Julian animó a Oscar a trabajar para hacer realidad los proyectos de su mandato, pidiendo un esfuerzo para que la Cofradía sea un órgano integrador, no solo para sus componentes, sino también, para la población de la parroquia de San Francisco de la Vega, y de manera muy especial, con los  inmigrantes que habitan en ella últimamente.

En el encuentro, que se desarrolló en un ambiente muy cordial y duró algo más de una hora hubo oportunidad de comentar distintas cuestiones de la Semana Santa Leonesa y parroquiales.