Cine navideño para niños en la Parroquia de San Francisco de la Vega

image110

Miércoles 28 de diciembre de 2011

A las  cinco de la tarde con la  proyección de la película “A Christmas Carol” (Un Cuento de Navidad), finalizaban los actos programados por la Asociación Cultural Santo Cristo del Perdón de León con motivo de las celebraciones pascuales del presente año 2011.

Al acto acudieron niños y niñas acompañados de sus padres, disfrutando todos del relato basado en la obra escrita por Charles Dikens en 1843 y versionada para el cine por Robert Zemeckis en 2009.

Al finalizar el acto, los niños asistentes fueron obsequiados con regalos ofrecidos por El Bar Relámpago y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Entrega del Premio de la rifa en el centro comercial León Plaza

image017

Martes 27 de diciembre de 2011

 

El 27 de diciembre, el Gerente del Centro comercial León Plaza Jaime Manzanedo, en presencia del abad de la Cofradía Santo Cristo del Perdón José Carlos Alonso Díez, hizo entrega del Premio de 1.000 euros en dinero comercial para realizar compras en los distintos establecimientos del zoco leonés.

Mercedes Carrera, que es la persona agraciada al haber adquirido su papeleta al cambio de 1 euro de donativo, manifestó su alegría y agradecimiento; ahora tiene 15 días para realizar gastos a discreción en los distintos establecimientos de León Plaza.

El número premiado, en combinación con el correspondiente al premio mayor del sorteo de Lotería nacional del día 17 de diciembre, resultó ser el 68.608.

Esta iniciativa fue creada para recaudar fondos al objeto de financiar la elaboración de un nuevo palio para la Madre de La Paz, y tenía como lema “1 Euro, poco es mucho”. El Abad de la Cofradía da las gracias  a todas las personas que han colaborado con esta iniciativa.

Ramo Leonés en San Francisco de la Vega

image006

Lunes 26 de diciembre de 2011

 

Según viene siendo costumbre desde hace varios años, el domingo o festivo siguiente a la celebración de la Navidad, Los hermanos de la cofradía del Perdón se reúnen en la celebración eucarística de la una de la tarde,  en la Iglesia de San Francisco de la Vega para celebrar la navidad y felicitar las fiestas a los miembros de la Parroquia.

En la celebración se canta el tradicional “Ramo Leonés”, para lo cual se cuenta con la colaboración del Grupo Andadura, Hermano de Honor de la penitencial de  San Francisco de la Vega.

El Párroco y Consiliario de la Penitencial ferroviaria, ensalzó en la homilía, la vida de compromiso y la muerte de San  Esteban, festividad de la fecha, y además ensalzó las costumbres tradicionales de celebración navideña, como el cántico del Ramo Leonés, agradeciendo a la Cofradía y al Grupo Andadura la organización del acto y el trabajo por la recuperación de nuestras tradiciones.

Finalizada la celebración eucarística, la Cofradía del Perdón ofreció vino dulce, refrescos y dulces a los asistentes en el atrio de la Iglesia, al tiempo que el grupo Andadura y varios asistentes bailaban villancicos y jotas.

Concierto de Navidad con el Orfeón Leonés

image015

 Jueves 22 de Diciembre de 2011

El Perdón ofrece un concierto de Navidad del Orfeón Leonés en San Francisco de la Vega.

Continuando con los actos culturales programados por la Cofradía Santo Cristo del Perdón de León para celebrar la Navidad 2011, el día 22 a las 20:00 horas en la iglesia parroquial de San Francisco de la Vega, y con la colaboración del Orfeón Leonés dirigido por María José Flecha, ofreció un concierto de navidad con un repertorio formado por piezas populares y Villancicos.

Con esta iniciativa la Cofradía felicita las pascuas a la parroquia. El acto, que duró unos 75 minutos, contó con la presencia de unas 150 personas. Como tema final El Orfeón Leonés interpretó el Himno de la Cofradía, compuesto por María José Flecha sobre letra de Jorge Revenga.

En el Sorteo de Lotería Nacional celebrado en Madrid resulta agraciado con el primer premio el Nº 68.608

image017

Sábado 17 de Diciembre de 2011

De este modo resulta ganadora de la rifa que organizó la Cofradía Santo Cristo del Perdón la papeleta que contiene los números 08.608-28.608-48.608 y 88.608 además del número premiado el 68.608.

La iniciativa creada para recaudar fondos que financien la elaboración de un nuevo palio para la Madre de La Paz, ofrece un premio de 1.000 euros en compras a realizar en los establecimientos del Centro Comercial León Plaza.

Esperamos que en breve se ponga en contacto con nosotros, la persona que ha adquirido la papeleta al objeto de hacerle entrega del correspondiente premio.

Se celebra el certamen de dibujo de Navideño 2011

El Alcalde de San Andrés del Rabanedo Gregorio Chamorro acompañado por Aurora Baza, Francisco Herrero y José Carlos Alonso, con los niños participantes

 Sábado 17 de Diciembre de 2011

 

Con la asistencia de 26 niños, se desarrolló en los salones parroquiales de San Francisco de la Vega, el tradicional certamen de dibujo de Navidad que desde hace varias décadas, organiza la Cofradía Santo Cristo del Perdón de León.

La organización del Acto,  cuentó como siempre con el apoyo de instituciones y establecimientos del barrio, que ofrecieron diversos regalos; este año destacamos las aportaciones del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y La Caixa se vieron incrementadas con los regalos donados por El Bar Relámpago y el Bar Albi de la calle Doña Urraca  y la Joyería Juan Carlos de la Calle Colada.

Todos los niños y niñas recibieron trofeos aportados por la Cofradía organizadora del evento, así como los regalos donados por las firmas colaboradoras. A la finalización del acto, los participantes y acompañantes, fueron obsequiados con una chocolatada que hizo las delicias de pequeños y de mayores.

Este año el acto contó con la visita del Alcalde de San Andrés del Rabanedo, D. Gregorio Chamorro, que estuvo acompañado por la Concejala de Bienestar Social y Atención al Ciudadano, Dª Aurora Baza, y el Concejal de Policía Tráfico, Transportes y Protección Civil D. Francisco Herrero; que fueron recibidos por el Abad de la Cofradía D. José Carlos Alonso quien agradeció la visita,  aprovechando el momento para charlar con los participantes.

Se Presenta el Cartel de los Actos de Navidad 2011

image034

 Lunes 12 de Diciembre de 2011

Un año más la Asociación Cultural Santo Cristo del Perdón y la Parroquia de San Francisco de la Vega -sede canónica de la homónima penitencial del Martes Santo- han elaborado un variado programa de actos que se desarrollarán en este complejo parroquial entre los próximos 17 y 28 de diciembre.
La oferta se inicia el sábado día 17 de diciembre, a las cuatro y media de la tarde, en el Complejo Parroquial de San Francisco de la Vega, con el tradicional Concurso de dibujo navideño, que desde hace casi 30 años, reúne a varias decenas de niños y niñas de la Cofradía y de la Parroquia al objeto de que nos ofrezcan su modo particular  de ver la Navidad recibiendo a cambio obsequios y regalos aportados por varios colaboradores. Que este año son El Bar Relámpago y el Bar Albi de la Calle Doña Urraca, Joyería Juan Carlos, de la Calle Colada y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Al finalizar el acto, a los niños participantes se les ofrecerá una chocolatada.
Para el miércoles día 22, a las ocho y cuarto de la tarde,  en la Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega, está previsto un Concierto de Navidad a cargo del Orfeón Leonés, hermano de honor de la Cofradía, que interpretará villancicos y canciones tradicionales.

El lunes 26 de diciembre, a la una de la tarde y en la iglesia de San Francisco de la Vega, en la celebración eucarística, se cantará el tradicional “Ramo de Navidad”, para lo cual se contará con la colaboración del Grupo Tradicional Leonés Andadura, Hermano de Honor de la Cofradía. Al finalizar el Acto La Cofradía ofrecerá como manda la tradición Mistela y dulces a los asistentes.
Ya por último, y como novedad, se ha programado para el día 28 de diciembre a las cinco de la tarde la proyección de una película con tema navideño, para niños y jóvenes de 7 a 18 años. La actividad tendrá lugar en el salón de actos del Complejo Parroquial de San Francisco de la Vega, situado en la Avenida Doctor Fléming y se sortearán varios regalos entre los asistentes.

Se Presenta el nº 24 de la Revista El Farol, edición de Navidad 2011

Portada del nº 24 de la Revista El Farol

Lunes 12 de Diciembre de 2011

Se publica el º 24 de la resista cofrade que edita la Asociación Cultural Santo Cristo del Perdón de León, en la que se documentan las actividades de la Cofradía de la Vega.

En este número navideño, que incluye las felicitaciones pascuales del Abad y del Consiliario de la Cofradía, se analizan los proyectos principales de la hermandad ferroviaria para la próxima Semana Santa, (Nuevo Palio para la Madre de la Paz, Nueva Sección Musical, posible realización del traslado procesional de las imágenes etc.); también se presentan los actos que prepara la Cofradía para la celebración de la  Navidad 2011.

Se realiza el primer ensayo general de la Sección Musical

Primer ensayo – José Antonio da los primeros consejos
Foto;  CSPereira

Sábado 26 de Noviembre de 2011

Con la asistencia de la totalidad de los integrantes, se desarrolla el primer ensayo general de la banda de música. Es la primera puesta en común de los trabajos realizados previamente por las distintas voces instrumentales que conforman la nueva banda.

Ha transcurrido poco más de un mes, y aunque el nivel aún es bajo, se ha progresado mucho en conocimiento de lenguaje musical y conocimiento de los distintos instrumentos. Se progresa adecuadamente.

Se pone a la venta las participaciones de Lotería de Navidad del año 2011

image047

Lunes 7 de Noviembre de 2011

El pasado 7 de noviembre se inició la distribución, en los establecimientos de costumbre, de  las participaciones de lotería de navidad.

Para este año, el número en el que la Cofradía del Perdón tiene depositada la confianza es el:

67.718

Se repartirán 11.000 euros de juego en el sorteo navideño que se celebrará el próximo 22 de diciembre en Madrid; y como en años anteriores, en cada participación se juegan 4 euros en lotería y se aporta un euro en concepto de donativo, para atender las necesidades de la Cofradía.

Las participaciones se pueden adquirir, en el Complejo Parroquial de San Francisco de la Vega en horario de oficina de 20:30 a 21:30 horas, a través de los miembros de la Junta de Seises y en los establecimientos siguientes:

Bar Beltrán (Av. Dr. Fleming), Kiosco Fleming (frente Parroquia), Bar Tichola (Av Dr. Fleming), Carnicería Vanesa (Av Dr. Fleming), Bar Fleming 43 (Av. Dr. Fleming), Perfumería Mariposas (Av Dr. Fleming), Librería Rayuela (c/ Demetrio Monteserín), Peluquería S. XXI (C/ Demetrio Monteserín), Joyería Juan Carlos (C/ Colada), Bar Relámpago (C/ Doña Urraca), Peluquería Mari Ángeles (C/ doña Urraca), Bar Albi (C/ Doña Urraca),  Hotel Riosol (Av Palencia), Tintorería Habanera (C/ Julio del Campo), Restaurante Moyano (C/ Joaquina Vedruna), Flores Manso (C/ Renueva), Estanco Antigua Estación (C/ Astorga), Peluquería de caballeros  Julio (C/ Astorga); Ferretería La Llave (Av. Fernández Ladreda), Pastelería Riesco (C/ Burbia Pinilla)