Cine infantil para los niños de la parroquia de San Francisco la Vega IV de los momentos navideños programados para la Navidad

image015

Jueves  28 de Diciembre de 2012

 

Continuando con el programa de actos  programados por la Cofradía Santo Cristo del Perdón para los niños y niñas de la penitencial ferroviaria leonesa, y para simpatizantes y vecinos de la barriada de la parroquia  situada en  el entorno del Crucero y la Vega; se proyectó, en el Salón de Actos del Complejo parroquial,  la película Los Reyes Magos.

Durante algo más de hora y cuarto, un numeroso grupo de niños disfrutaron de esta simpática película. Una vez finalizada la proyección, los niños y niñas fueron invitados a compartir pastas y refrescos.

Se cumplió así, el cuarto de los momentos navideños programados por nuestra Cofradía para la celebración de la Navidad en La Parroquia de San Francisco de la Vega.

 

Nacimiento parroquial en San Francisco de la Vega

Imagen de conjunto

Miércoles 26 de Diciembre de 2012

Desde  estas líneas nos hacemos eco de la representación monumental del misterio del nacimiento de Jesús que se encuentra instalado en la Parroquia de San Francisco de la Vega.

Se trata de una representación en la que, además de las necesarias representaciones de el Portal, la Anunciación a los Pastores, El palacio de Herodes y, como no, los Reyes Magos; se han incluido escenas simpáticas y curiosas sobre la vida cotidianade hace varios siglos, donde podemos ver representada una panadería, una bodega, una fragua, campesinos labrando, ganaderos ordeñando y un animado mercado con gran riqueza de detalles.

Tampoco faltan las montañas que dan nacimiento al curso de un río real, como no el desierto lejano que nos introduce en el ambiente de diversas casita y calles de oriente.

El conjunto, que ocupa unos 15 metros cuadrados, está ambientado con una iluminación que realiza curiosas transiciones del día a la noche.

Podemos afirmar, que gracias a muchas horas de trabajo,  este nacimiento parroquial es un referente en los nacimientos de nuestra ciudad,  del que se encuentra muy orgulloso nuestro Párroco y Consiliario D. Alberto Paniagua Cuevas, y que estamos seguros que su visita, va a hacer felices a niños y mayores estos días.

Horario de Visitas:

Laborables:                  de 11:30 horas a 13:30 horas

Domingos y festivos:  de 11:15 horas a 12:00 horas

(durante las mañanas sin interferir las celebraciones religiosas)

Video en youtube

 

I Concierto de Navidad de la Banda de Música Santo Cristo del Perdón de León

Momento del Concierto
Foto Rfgarcia

Sábado 22 de Diciembre de 2012 

Cumpliendo con la programación, a las ocho y cuarto de la tarde, se celebró en la Iglesia parroquial de San Francisco de la Vega, el I Concierto de Navidad de la Banda de Música perteneciente a la Cofradía Santo Cristo del Perdón.

Adeste Fideles, La Marimorena, Los peces en el río, Fum fum fum; Campana sobre Campana, Gloria in Excelsis Deo, Navidad Navidad, Noche de Paz; son los títulos de los villancicos interpretados en la celebración de este primer concierto navideño dirigido por José Antonio Fernández de la O.

El concierto se celebró en un ambiente distendido en el que los músicos, lucían gorros de papá Noel, Su director se presentó ante el auditorio vestido de San Nicolás poniendo una nota de humor; durante el concierto invitó, en varias ocasiones,  al público a acompañar a la banda con las palmas.

La Banda de Música felicitó las pascuas a los asistentes, cerrando el concierto con la interpretación de la Macha Radetzky, con arreglos para la ocasión realizados por José Antonio Fernández de la O.

Las 200 personas que asistieron al concierto disfrutaron con esta celebración musical de la Navidad dentro de la programación realizada para la ocasión por la penitencial de la Parroquia de San Francisco de la Vega.

Presentación de la Revista El Farol en su edición de Navidad

image025

Viernes 21 de Diciembre de 2012

 

A las siete de la tarde, se presentaba en el Complejo Parroquial de San Francisco de la Vega,  el nº 26 de la revista El Farol que edita la Asociación Cultural Santo Cristo del Perdón de León desde hace 15 años, y que recoge las actividades de la Cofradía que tiene su sede en la parroquia de San Francisco de la Vega.

En esta edición, se incluyen las actividades desarrolladas desde la cuaresma pasada, analizando los actos penitenciales organizados la pasada Semana Santa por la cofradía ferroviaria; así como las culturales desarrolladas en los últimos meses. 

Las páginas centrales, se dedican a la programación de las actividades navideñas que en esta edición, recogen cinco momentos en los que se contemplan, el tradicional concurso de dibujo navideño, el concierto coral del Orfeón Leonés, el Concierto de la Banda de Música de la Cofradía, la Sesión de cine navideño para niños y el tradicional canto del Ramo.

II Momento navideño en la Parroquia de la Vega. Concierto Coral del Orfeón Leonés

Un momento de la intervención del
Orfeón Leonés dirigido por
María José Flecha
Foto Carlos Méndez

Miércoles 19 de Diciembre de 2012

 

A las 8 y cuarto de la tarde se iniciaba el segundo de los Actos programados por la Cofradía Santo Cristo del Perdón para celebrar la Navidad en la Parroquia de San Francisco de la Vega.

Con la colaboración del Orfeón Leonés, Hermano de Honor de la penitencial ferroviaria, se ofreció un concierto en el que se incluyeron varios villancicos tradicionales y diversos temas populares.

El Orfeón Leonés, que estuvo dirigido por María José Flecha, fue presentado por el Abad de la Cofradía del Perdón, José Carlos Alonso Díez, quien destacó la importante colaboración de esta veterana coral leonesa, con la cofradía Santo Cristo del Perdón, en concreto en el Acto del Perdón que se desarrolla cada Martes Santo en el Locus Apellationis de nuestra Catedral.

El concierto ofrecido por el Orfeón Leonés, finalizó con la interpretación del Himno al Cristo del Perdón, realizado sobre versos del Leonés Jorge Revenga y al que pusiera música precisamente María José Flecha.

I Momento navideño en la Parroquia de la Vega. Concurso de dibujo de navidad.

Varios momentos del Concurso de dibujo navideño programado por la Cofradía del Perdón en San Francisco de La Vega con motivo de la celebración de la navidad 2012. El Abad José Carlos Alonso Díez con los niños participantes.

Sábado 15 de Diciembre de 2012

A las cuatro y media de la tarde, se celebró en el Salón de Actos de la parroquia de San Francisco de la Vega, el primero de los momentos navideños programados por la Cofradía Santo Cristo del Perdón de León para celebrar las navidades en la Parroquia Vega, que colabora con nuestra hermandad en la programación de estos momentos.

Se contó con la participación activa de 30 niños y niñas, papones del Perdón y simpatizantes de la parroquia de la Vega,  que nos brindaron en sus dibujos su particular y esmerada visión del misterio del nacimiento de Jesús en Belén, y a cambio, todos recibieron trofeos y regalos.

Este año, se contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, El Bar Albi, Joyería Juan Carlos y La Caixa; que ofrecieron a la organización del acto, diversos  regalos que se sortearon entre los participantes, y se unieron a los trofeos y regalos aportados por la Cofradía del Perdón.

Al final todos los niños se llevaron trofeos y regalos, y como no podía ser de otra manera, todo terminó con una chocolatada que hizo las delicias de los  infantes y de los padres.

Podemos asegurar, que no hay mayor satisfacción que la que produce, ver a un niño divertirse y sentirse importante al recibir un trofeo y un regalo, después de realizar su trabajo, un sencillo dibujo en el que se refleja su navidad. Esto es espíritu navideño en estado puro,  la sonrisa y la felicidad de un niño.

Se dan curso a los expedientes de solicitud de indultos de la Cofradía Santo Cristo del Perdón para la Semana Santa 2013

José Carlos Alonso
Momentos previos a la tramitación
de los expedientes de indulto. Foto Rfgarcía

Jueves 13 de Diciembre de 2012

 

A medio día, El Abad de la penitencial de San Francisco de la Vega, José Carlos Alonso Díez, entregó los 4 expedientes de indultos propuestos para la Semana Santa del año 2013, en la Subdelegación de Gobierno de nuestra Ciudad.

Las cuatro propuestas, se corresponden con las de 2 hombres y 2 mujeres, seleccionados por la Junta de tratamiento del Centro Penitenciario de Mansilla a petición de la Cofradía del Perdón. Se trata de internos del centro, que destacan por su buen comportamiento y trabajo durante el cumplimiento de sus penas, para reinsertarse de nuevo en la sociedad, en todos concurren circunstancias de carácter social que aconsejan el progreso de las medidas de gracia solicitadas.

Una vez realizado el trámite de hoy, solo resta que el Ministerio de Justicia resuelva la concesión o denegación una vez oídos los informes preceptivos, del  tribunal sentenciador  y Ministerio Fiscal respectivo.

 

Mientras tanto, los hermanos del Perdón, esperan que al menos uno de los expedientes sea resuelto favorablemente para el Martes Santo 26 de marzo de 2013.

Se Presentan las actividades navideñas de la Cofradía

image037

Miércoles 12 de Diciembre de 2012

 

Un año más la Asociación Cultural Santo Cristo del Perdón y la Parroquia de San Francisco de la Vega -sede canónica de la homónima penitencial del Martes Santo- han elaborado un variado programa de actos que se desarrollarán en el complejo parroquial entre los próximos 15 y 30 de diciembre. De esta forma la Cofradía Santo Cristo del Perdón, ofrece a sus hermanos y hermanas, y a todas las personas de la parroquia de San Francisco de la Vega, que deseen participar en las mismas, 5 momentos de celebración navideña.
Momento I

La oferta se inicia el sábado día 15 de diciembre, a las cuatro y media de la tarde, en el Complejo Parroquial de San Francisco de la Vega, con el tradicional Concurso de dibujo navideño, que desde hace casi 30 años, reúne a varias decenas de niños y niñas de la Cofradía y de la Parroquia al objeto de que nos ofrezcan su modo particular  de ver la Navidad recibiendo a cambio trofeos,  aportados por la Cofradía y obsequios y regalos aportados por el Bar Albi de la Calle Doña Urraca , la Joyería Juan Carlos, de la Calle Colada, y la oficina de “La Caixa” en el Crucero. Al finalizar el acto, a los niños participantes se les ofrecerá una chocolatada.

Momento II

Para el miércoles día 19, a las ocho y cuarto de la tarde,  en la Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega, está previsto un Concierto Coral de  Navidad a cargo del Orfeón Leonés, hermano de honor de la Cofradía, que interpretará villancicos y canciones tradicionales.

Momento III

El sábado 22, a las ocho y cuarto de la tarde,  la Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega, se vestirá de gala para ofrecer el I Concierto de Navidad que con mucho esmero prepara la Banda de Música de la penitencial del Perdón. Se ofrecerá un repertorio de villancicos con arreglos de su director José  Antonio Fernández de la O.

Momento IV

El viernes día 28 de diciembre a las cinco de la tarde, se realizará la proyección de una película con tema navideño, para niños y jóvenes de 7 a 18 años. La actividad tendrá lugar en el salón de actos del Complejo Parroquial de San Francisco de la Vega, situado en la Avenida Doctor Fléming  y se sortearán varios regalos entre los asistentes.

Momento V

Ya por último, El Domingo 30 de diciembre, a la una de la tarde y en la iglesia de San Francisco de la Vega, en la celebración eucarística, se cantará el tradicional “Ramo de Navidad”, para lo cual se contará con la colaboración del Grupo Tradicional Leonés Andadura, Hermano de Honor de la Cofradía. Al finalizar el Acto La Cofradía ofrecerá como manda la tradición Mistela y dulces a los asistentes.

Un mes de presencia en Facebook

image040

Sábado 27 de Octubre de 2012

 

El 27 de septiembre la Cofradía del Perdón abría su cuenta oficial en esta red social, con la finalidad de aumentar su presencia en las nuevas redes sociales de la comunicación.

A lo largo de este mes, y sin realizar ninguna campaña informativa, se han adherido al contacto en la red social 119 enlaces de amistad, entre los que abundan hermanos y hermanas de la cofradía, así como un buen número de amigos y simpatizantes, que ahora podrán participar de nuestras inquietudes y nosotros de las de ellos.

Se ponen a las participaciones de la lotería de Navidad 2012

image042

Sábado 20 de octubre de 2012

 

Se inicia la distribución, en los establecimientos de costumbre, de  las participaciones de lotería de navidad.

Este año, el número elegido por la Cofradía del Perdón  es el: 69.418

Se repartirán 10.000 euros de juego en el sorteo navideño que se celebrará el próximo 22 de diciembre en Madrid; y como en años anteriores, en cada participación se juegan 4 euros en lotería y se aporta un euro en concepto de donativo, para atender las necesidades y la obra social de la Cofradía.

Las participaciones se pueden adquirir, en el Complejo Parroquial de San Francisco de la Vega en horario de oficina de 20:30 a 21:30 horas, a través de los miembros de la Junta de Seises y en los establecimientos de costumbre.

Bar Beltrán (Av. Dr. Fleming), Kiosco Fleming (frente Parroquia), Carnicería Vanesa (Av Dr. Fleming), Bar Fleming 43 (Av. Dr. Fleming), Perfumería Mariposas (Av Dr. Fleming), Pefran y Spiral Moda (Av. Dr. Fleming), Librería Rayuela (c/ Demetrio Monteserín), Peluquería S. XXI (C/ Demetrio Monteserín),Joyería Juan Carlos (C/ Colada), Bar Relámpago (C/ Doña Urraca), Carnicería Rosi (C/ Doña Urraca), Peluquería Mari Ángeles (C/ doña Urraca), Bar Albi (C/ Doña Urraca),  Bar Renfe (C/ Doña Urraca), Hotel Riosol (Av Palencia),Restaurante Moyano (C/ Joaquina Vedruna), Flores Manso (C/ Renueva), Estanco Frente a Antigua Estación (C/ Astorga), Peluquería de caballeros  Julio (C/ Astorga); Ferretería La Llave (Av. Fernández Ladreda), Pastelería Riesco (C/ Burbia Pinilla), Bar La Casona (C/ Orbigo Pinilla), Café Bar Bisvita (C/ San Pedro), Cafetería Los Leones (C/ Gran Capitán prox. Edif. faro), Horyplata joyería(C/ Alcázar de Toledo), Floristería Samarcanda (Avd. de Quevedo).