El cartel que hemos elegido para este año 2005, en el que nuestra Cofradía celebra el 40 Aniversario de su fundación, se corresponde con una fotografía en la que se muestra la procesión del Perdón el Martes Santo 13 de abril de 1965, a su paso por la leonesa plaza de Santo Domingo, a las 11 de la noche.

La Fotografía, pertenece al archivo fotográfico de la Cofradía Santo Cristo del Perdón de León  y es obra de Foto Antonio, cuyo estudio se encuentra en la Calle de la Rúa de la  capital leonesa

Se trata de una foto histórica, para nuestra hermandad; en aquel momento, a 3 meses de  los primeros pasos dados para la fundación de la Cofradía, se habían conseguido en poco más de 90 días, alcanzar un montón de metas. Una de las más importantes el indulto para Pablo Padillo Padillo, cordobés que cumplía condena en la prisión provincial de León por hurto, y que aparece en la fotografía acompañado de dos hermanos.

También se habían conseguido sumar al proyecto cofrade casi 250 hermanos, se habían redactado y aprobado los estatutos de la Cofradía, se había diseñado el habito, los elementos representativos de la Cofradía guiones, varas, el farol etc. Tan sólo, quedaba el paso procesional que en tan poco tiempo hubiera resultado imposible, pero esa circunstancia se suplió, con la ayuda de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, que para la ocasión, cedió el paso de la Crucifixión, que puede verse en la instantánea.

La primera Semana Santa de Nuestra Cofradía, fue un ejemplo de superación y de trabajo realizado con ilusión, realizado por su primer Abad, D. Ángel Benavente Valencia, y un grupo de personas, como él, sencillas pero plenas de una vida cristiana ejemplar de la que han dejado señales palpables a lo largo de sus vidas que son y han sido la vida de la Cofradía Santo Cristo del Perdón de León, una hermandad que ha eludido y elude los derroches de oropeles, sedas, terciopelos y otros símbolos de ostentación, para hacer frente al verdadero mensaje que hace grande nuestra Semana Santa, el espíritu de entrega, ayuda y ser útiles a los demás sobre todo a los más necesitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *