Se dan curso a los expedientes de solicitud de indultos de la Cofradía Santo Cristo del Perdón para la Semana Santa 2013

Jueves 13 de Diciembre de 2012

 

A medio día, El Abad de la penitencial de San Francisco de la Vega, José Carlos Alonso Díez, entregó los 4 expedientes de indultos propuestos para la Semana Santa del año 2013, en la Subdelegación de Gobierno de nuestra Ciudad.

Las cuatro propuestas, se corresponden con las de 2 hombres y 2 mujeres, seleccionados por la Junta de tratamiento del Centro Penitenciario de Mansilla a petición de la Cofradía del Perdón. Se trata de internos del centro, que destacan por su buen comportamiento y trabajo durante el cumplimiento de sus penas, para reinsertarse de nuevo en la sociedad, en todos concurren circunstancias de carácter social que aconsejan el progreso de las medidas de gracia solicitadas.

Una vez realizado el trámite de hoy, solo resta que el Ministerio de Justicia resuelva la concesión o denegación una vez oídos los informes preceptivos, del  tribunal sentenciador  y Ministerio Fiscal respectivo.

 

Mientras tanto, los hermanos del Perdón, esperan que al menos uno de los expedientes sea resuelto favorablemente para el Martes Santo 26 de marzo de 2013.