Nacimiento parroquial en San Francisco de la Vega

Miércoles 26 de Diciembre de 2012

Desde  estas líneas nos hacemos eco de la representación monumental del misterio del nacimiento de Jesús que se encuentra instalado en la Parroquia de San Francisco de la Vega.

Se trata de una representación en la que, además de las necesarias representaciones de el Portal, la Anunciación a los Pastores, El palacio de Herodes y, como no, los Reyes Magos; se han incluido escenas simpáticas y curiosas sobre la vida cotidianade hace varios siglos, donde podemos ver representada una panadería, una bodega, una fragua, campesinos labrando, ganaderos ordeñando y un animado mercado con gran riqueza de detalles.

Tampoco faltan las montañas que dan nacimiento al curso de un río real, como no el desierto lejano que nos introduce en el ambiente de diversas casita y calles de oriente.

El conjunto, que ocupa unos 15 metros cuadrados, está ambientado con una iluminación que realiza curiosas transiciones del día a la noche.

Podemos afirmar, que gracias a muchas horas de trabajo,  este nacimiento parroquial es un referente en los nacimientos de nuestra ciudad,  del que se encuentra muy orgulloso nuestro Párroco y Consiliario D. Alberto Paniagua Cuevas, y que estamos seguros que su visita, va a hacer felices a niños y mayores estos días.

Horario de Visitas:

Laborables:                  de 11:30 horas a 13:30 horas

Domingos y festivos:  de 11:15 horas a 12:00 horas

(durante las mañanas sin interferir las celebraciones religiosas)

Video en youtube