Corpus Christi en San Francisco de la Vega

Domingo 2 de Junio de 2013

 

El día 2 de junio se celebró la festividad del Corpus Christi en la Parroquia de San Francisco de la Vega. Y un año más cumpliendo con la tradición, el Santísimo recorrió las calles más importantes de nuestra parroquia.

La Parroquia de San Francisco de Asís, conocida popularmente como de la Vega, en colaboración con la  Cofradía Santo Cristo del Perdón organizó la solemne procesión que recorre cada año las principales calles de la parroquia. A las 11 y cuarto de la mañana, una vez finalizada la misa de los niños en el templo de la Vega,  inició su caminar la procesión que se abría paso con la Cruz Parroquial y los faroles de la Cofradía del Perdón; seguidamente, formaban 28 niñas y niños de comunión acompañados de sus catequistas; a continuación el paso en el que se portaba la custodia parroquial del Santísimo, portado por veintidós braceras y braceros de la penitencial de la Vega, Oficiaba D. Santigo Villafañez,  acompañado de los miembros del consejo parroquial; a continuación formaba el Abad de la Cofradía y la Junta de Seises de la misma y la Banda de Música de la Penitencial de la Vega, dirigida por José Antonio Fernández de la O, que preparó para la ocasión varios temas musicales de corte eucarístico para acompañar el paso del Santísimo.

En la procesión, participaron, los grupos parroquiales, y los familiares de los niños que este año hicieron su primera comunión en la parroquia; y como siempre, un buen número de feligreses. Como de costumbre el oficiante, este año Don Santiago Villafañez, realizó  breves pláticas y cánticos sacramentales  en honor al Santísimo Sacramento, que se alternaron con las interpretaciones de Banda de Música.

Conforme a la tradición, la procesión se detuvo en la popularmente conocida como Plaza del Huevo, en la calle Demetrio Monteserín, ante el altar en el cual se realizó una oración comunitaria para honrar y ensalzar al Santísimo. A las doce y media  finalizó la procesión.