II Concierto de Navidad de la Banda de Música de la Cofradía Santo Cristo del Perdón

Sábado 21 de Diciembre de 2013

Cumpliendo con la programación de actividades navideñas de la penitencial de la Vega, a las ocho y cuarto de la tarde, se celebró en el Centro Cívico de el Crucero, el II Concierto de Navidad de la Banda de Música de la Cofradía del Perdón dirigida por José  Antonio Fernández de la O.

La programación de este año contó con las interpretaciones de los tradicionales villancicos, Adeste Fideles, La Marimorena, Los Peces en el Río, Fum fum fum; Campana sobre Campana, Gloria in Excelsis Deo, Navidad Navidad, Noche de Paz y Felíz Navidad.

El concierto, enmarcado en la celebración del I Sabado Solidario de la Cofradía del Perdón Leonesa, contó con una entrada simbólica a cambio de la entrega de alimentos, y se celebró en un ambiente distendido; durante el concierto el director invitó, en varias ocasiones,  al público a acompañar a la banda con las palmas y con los cánticos de las tradicionales letras navideñas.

Uno de los momentos más emotivos, estuvo protagonizado por los más pequeños alumnos de la Escuela de Música de la Cofradía que interpretaron dos de los Villancicos del programa.

Un año más, la Banda de Música felicitó las pascuas a los asistentes, cerrando el concierto con la interpretación de la Macha Radetzky, con arreglos para la ocasión realizados por José Antonio Fernández de la O.

Las 250 personas que asistieron al concierto disfrutaron con esta celebración musical de la Navidad dentro de la programación realizada para la ocasión por la penitencial de la Parroquia de San Francisco de la Vega.