Ramo, Misa, y dulces para celebrar la Sagrada Familia

Domingo 29 de Diciembre de 2013 

El Perdón celebra el 5º de los momentos Navideños programados para celebrar las Navidades 2013 en La Parroquia de la Vega.
Con el cántico del Ramo, a cargo del grupo Tradicional Leonés “Andadura”, en la celebración eucarística a las 13 horas del día 29 de diciembre, festividad de la Sagrada Familia, se puso el broche a los actos navideños programados por la Penitencial ferroviaria, para la celebración de la Navidad en la parroquia de San Francisco de la Vega. La celebración estuvo oficiada por el Párroco y Consiliario del Perdón D. Alberto Paniagua Cuevas quien en su homilía destacó los tres aspectos que el Papa Francisco recomienda para reforzar la unidad familiar, “Permiso, Gracias y Perdón”.

En la Celebración eucarística, el grupo Andadura realizó una peculiar ofrenda, en la que además del pan y el vino (en este caso una hogaza y un enorme racimo de uvas), ofrecieron al niño Jesús un mantón, una caha, una pandereta y una dulzaina así como una Jota que danzaron dos integrantes del grupo.

Finalizada la celebración religiosa, conforme manda la tradición la Cofradía Santo Cristo del Perdón ofreció mistela y pastas a los asistentes, al tiempo que el grupo Andadura interpretó varios bailes tradicionales.