Fiestas Parroquiales en San Francisco de la Vega

1 de Octubre de 2014

 

El primer fin de semana de octubre la parroquia celebró su fiesta en honor a San Francisco de Asís, los actos se iniciaron con un triduo en honor a santo de Asís los días 1, 2 y 3 de octubre a las 7 de la tarde, en el templo de la Vega.

El día 4, festividad de San Francisco de Asís, tuvo como acto central  una solemne eucaristía a las 12 de medio día en su honor, que posteriormente dio paso,  a una procesión por las calles de la Parroquia de San Francisco de la Vega, Al acto litúrgico y procesional, asistieron El Alcalde de León D. Emilio Gutiérrez y el de San Andrés del Rabanedo D. Gregorio Chamorro, acompañados de varios ediles de sus respectivos equipos de gobierno municipal.

San Francisco, patrón de animales y plantas, fue portado para la ocasión por los braceros y braceras más jóvenes de la Cofradía Santo Cristo del Perdón, durante el recorrido procesional por las calles del barrio, se unieron al cortejo diversas mascotas acompañadas por su dueños que acompañaron la imagen del Santo de Asís hasta la plaza del Huevo en la Calle de Demetrio Monteserín, donde  se procedió a la bendición de cuantos animales y plantas participen en la procesión.

Al finalizar la procesión en el atrio de la iglesia hubo una muestra de bailes regionales y  un breve concierto de música ofrecido por la Banda de la Escuela de Música de la Cofradía Santo Cristo del Perdón.