Presentación de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Cofradía del Perdón, su logo y cartel

12 de Noviembre de 2014

La cofradía del Santo Cristo del Perdón presentó a sus hermanos, y a los medios de comunicación leoneses  en rueda de prensa, en el ayuntamiento de León, los actos conmemorativo de su cincuenta aniversario fundacional.

Además de la agenda de actos que llenarán el final del año 2014 y parte del año 2015,  la hermandad del barrio de San Francisco de la Vega presentó el cartel y el logo que ilustrarán la efeméride de la cofradía ferroviaria leoesa.

El logo elegido por la junta de Seises del Perdón, como sello identificador para este periodo de celebración, ha sido diseñado  por el joven artista leonés, estudiante en la facultad de Bellas Artes de Sevilla, Alejandro Grande Martínez, en base a una pintura original.

Según su información, el protagonista de la composición, es un hermano de fila portando el farol característico de la cofradía, en contraluz y sobre fondo negro. El 50, en el color corporativo, marca la escena y se completa con los textos y las fechas correspondientes en la parte inferior. El lenguaje plástico es mínimo y basado en altos contrastes para que tanto el mensaje como su identificación sean inmediatos al ojo del espectador.

El cartel conmemorativo ha sido realizado sobre una composición fotográfica, obra del fotógrafo leonés, y hermano de la Cofradía del Perdón, Moisés García Martínez. Sobre un impresionante contraluz fotográfico, captado la pasada Semana Santa, de la fachada oeste de la Catedral y su hastial,  se muestra un primer plano del rostro del Cristo del Perdón.