Acto Inaugural de la celebración fundacional de la Cofradía del Perdón

29 de Noviembre de 2014

 

Con   una gran puesta en escena en el Auditorio Ciudad de León, se iniciaron los actos conmemorativos del 50 Aniversario fundacional de la Cofradía Sanso Cristo del Perdón.

El acto se inició con una dramatización del nacimiento de la cofradía penitencial ferroviaria leonesa.  Cuatro actores representaron el momento en el que Ángel Benavente, Carmelo Luna, Antonio Sarmiento y José Sarmiento decidieron fundar la hermandad.

El acto continuó con una proyección de más de doscientas imágenes ilustrativas de sus 50 años de historia. La proyección contó con el contrapunto musical de la Banda de la Escuela de Música de la Cofradía dirigida por José Antonio Fernández de la O.

El Martes Santo se vivió intensamente en el auditorio de León, con su procesión del Perdón dramatizada por 158 personas entre músicos, actores, y  cofrades de la penitencial de San Francisco de La Vega.

El Abad de la Cofradía, José Carlos Alonso, dio la bienvenida a las autoridades presentes,  también a los representantes de las cofradías penitenciales leonesas y al público que prácticamente llenó el aforo del auditorio.

D. Máximo Cayón, cronista de la ciudad glosó el nacimiento de la cofradía del Perdón y su proyección a lo largo de estos 50 años; sus palabras finalizaron con los versos dedicados por su padre a la cofradía ferroviaria leonesa.

En el  evento se dramatizó la procesión del Perdón, en la que se representaron los cuatro pasos, Condena, Perdón, Esperanza y Paz,  de la penitencial por Arpegio Teatro, cada una de las representaciones tuvo una introducción poética  a cargo de don Jorge Revenga  y don  Mario Díez Ordás. La Banda Sonora, corrió a cargo de la  Escuela de Música de la Cofradía Santo Cristo del Perdón.

En suma, la penitencial  del Perdón, ofreció un espectáculo para la celebración de su 50 aniversario de gran colorido, que finalizó con la intervención del grupo Andadura y el Orfeón Leonés que interpretó el  himno de la Cofradía y el Himno de León junto con la Banda de la Escuela de Música de la penitencial del Perdón.