Ramo, Misa y cine para niños

Actos de Navidad 2014 28 de diciembre

El veintiocho  de diciembre, la cofradía Santo Cristo del Perdón de León, continuando con su calendario de actividades navideñas, celebró la festividad de la Sagrada Familia en la Iglesia de San Francisco de la Vega  de esta ciudad, sede de la hermandad penitencial ferroviaria leonesa, con el cantico del ramo leonés.

La cofradía del Perdón contó con la colaboración del grupo tradicional leonés Andadura, sus integrantes  realizaron los canticos populares de introducción a la misa oficiada por el Párroco de San Francisco de la Vega, y Consiliario de la Penitencial del Perdón, don Alberto Paniagua,  quien en su homilía destacó la importancia de la institución familiar y el fortalecimiento de la misma en momentos tan difíciles como los actuales.

En el ofertorio el grupo Andadura, ofreció un jota al niño Jesús, La celebración eucarística finalizó con el cántico de villancicos leoneses.

Una vez terminada la misa, la Junta de Seises de la Cofradía Santo Cristo del Perdón, cumpliendo la tradición, ofreció mistela y dulces a los asistentes   para felicitar las fiestas navideñas y el año nuevo. No faltaron los bailes del grupo Andadura en el atrio de la iglesia.

Ya por la tarde, se realizó una proyección de cine infantil en el salón de Actos del Complejo Parroquial, la película elegida para este año fue Frozen, una aventura de animación de la factoría Disney.