Domindo  22 de Marzo de 2015

El día 22 de marzo se  inauguró la Muestra Patrimonial de la Cofradía Santo Cristo Del Perdón en el Petit Palais del Palacio de Congresos de León. Actividad encuadrada dentro de los actos de su 50 Aniversario Fundacional, que se pudo visitar hasta el día 27, en horario de 17 a 21:30 horas.

Al acto inaugural, asistieron los Alcaldes del Ayuntamiento de León, representado por el Concejal D. Julio Cayón, y el del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo D. Gregorio Chamorro.

Además de una exposición patrimonial de la Cofradía, entre la que se encontraban los enseres procesionales y los pasos de la misma, los leoneses pudieron ver distintos documentos gráficos del archivo documental de la cofradía, tanto fotográficos como de hemeroteca.

También se programaron distintas actividades culturales para complementar la exposición:

El día 22 por la tarde, tuvo lugar una ponencia a cargo del Secretario de la Penitencial, D. Roberto Fernández García, sobre el nacimiento y sus 50 años de historia.

El día 23 a las ocho de la tarde, el Doctor, Catedrático de Teología Moral de la Universidad Pontificia de Salamanca y hermano de la Cofradía, D. José Román Flecha Andrés pronunció una conferencia sobre el tema El Camino de la Cruz.

El miércoles 25 de marzo y a las 13 horas recibiremos la visita de unos 70 alumnos del I.E.S. Antonio García Bellido, a los cuales se les ofreció una presentación de la Cofradía analizando su historia y su Obra Social, además visitaron la exposición patrimonial, donde se interesaros sobres distintos aspectos de la misma.

Por último el Jueves 26 de marzo a las ocho y media de la tarde tuvo lugar un concierto de música procesional a cargo de la Banda de la Escuela de Música de la Cofradía dirigida por José Antonio Fernández de la O