Sábado  28 de Marzo de 2015

Con la celebración de la tradicional  misa de hermandad del 5º sábado de cuaresma comenzaron los actos programados por la penitencial del barrio de la Vega para la celebración de la Semana Santa 2015.

Conforme a la tradición un centenar de hermanos y hermanas de la Cofradía, se dieron cita en la Iglesia parroquial de San Francisco de la Vega para asistir a la celebración religiosa que inicia los actos penitenciales de 2015.

Al finalizar la eucaristía, oficiada por don SantiagoVillafañez, se celebraron dos sencillos actos.

El primero la entrega por parte del Abad D. JoseCarlos Alonso Díez, de un recuerdo conmemorativo del 50 aniversario de la fundación a la parroquia de San Francisco de la Vega.

El segundo, consistió en la bendición de una bandera confeccionada especialmente para la Banda de Música, con el objeto de que la acompañe en todos y cada uno de los actos en los que la sección de Música esté presente; la bandera elaborada sobre terciopelo marrón reproduce bordado, el escudo de la Cofradía sobre una Lira con la leyenda “banda de Música Santo Cristo del Perdón León 2011”.

Con posterioridad  unos 70 hermanos y hermanas de la Cofradía se dieron cita en el Restaurante Rio Omaña de la localidad de Trobajo del Camino para celebrar la Cena de Hermandad, en el transcurso de la cual, a los postres, tomó la palabra el Abad de la Cofradía José Carlos Alonso Díez, para homenajear a los tres hermanos fundadores que ostentaron la abadía de la Cofradía del Perdón en los tres primeros mandatos y que aún hoy viven con intensidad los acontecimientos de nuestra Cofradía. A pesar de no poder participar en la celebración, por cuestión de salud o tener la residencia actual fuera de León; se recordó pues, a D. Ángel Benavente Valencia, D. Carmelo Luna Estébanez y D. Vicente Lisalde López.