Domingo 29 de Marzo de 2015 – Domingo de Ramos

 

Siguiendo la tradición a las once menos cuarto de la mañana, el Párroco de San Francisco de la Vega y consiliario de la Cofradía,  D. Alberto Paniagua, daba lectura al relato evangélico de la entrada de Cristo en Jerusalén, procediendo seguidamente a la bendición de los ramos de olivo y laurel que, cumpliendo con la costumbre, habían repartido entre varios cientos de fieles de la parroquia y hermanos de la Cofradía Santo Cristo del Perdón, los miembros de la Junta de Seises.

La procesión parroquial de los Ramos, se iniciaba a las once de la mañana para recorrer las calles del barrio ferroviario de la Vega,  la Cruz parroquial y los ciriales con el guión de la Cofradía del Perdón abrían el cortejo, seguidos de varias decenas de niños y niñas que portaban palmas y ramos de laurel y olivo, les seguían los sacerdotes oficiantes presididos por el Párroco, a continuación el consejo pastoral el Abad de la penitencial de la Vega;, seguida de la Junta de Seises de la Cofradía.

Cientos de fieles de la parroquia acompañaron la procesión coreando  los cánticos eucarísticos de alabanza que entonaron el párroco y sacerdotes oficiantes.

Este año  la Banda de Música de la Cofradía Santo Cristo del Perdón no pudo estar presente en la procesión parroquial, al corresponderle por turno acompañar al paso de la Borriquilla en la procesión de Las Palmas en León,  que organiza El obispado en colaboración con la Junta Mayor de la Semana Santa Leonesa.