Martes Santo   31   de Marzo  de 2015

 

Al igual que en años anteriores el Martes Santo, D. Julián López  Martín,  Prelado de la diócesis de  León, , abre las puertas de la sede episcopal  a los internos del Centro  Penitenciario de Mansilla que participarán en la tarde del Martes Santo,  en la Procesión del Perdón, se trata de 14 hombres de colectivo de penados que cumplen condena en el Centro Penitenciario de Mansilla  y en el Centro de Inserción Social (CIS)  Jesús Haddad de León.

Este año el consejo de ministros no concedió el indulto especial de Semana Santa a nuestra penitencial, pero sí pudimos hacer realidad la concesión de una libertad condicional para un interno que cumplía condena la prisión leonesa; que también estuvo  presente en el acto.

D. Julián atendió a los medios de comunicación, que también tuvieron oportunidad de entrevistarse con el Abad de la Cofradía del Perdón, José Carlos Alonso Díez, así como con los responsables deCáritas Diocesana, cuya directora Beatriz Gallego respondió a varias preguntas relacionadas con el proyecto de Acogida para presos de permiso.

Con posterioridad, en privado minutos más tarde, D. Julián López conversó en el Salón del Trono de la sede episcopal leonesa con los internos invitados, interesándose personalmente por su situación. También dedicó unos minutos a mostrarles los impresionantes bocetos del Mural que realizara Vela Zanetti  para la parroquia de Jesús Divino Obrero, que decoran el salón de la prelatura. Momentos antes de despedirse, D. Julián ofreció a los asistentes dulces y bombones.

Siguiendo la costumbre, a las 2 de la tarde la Cofradía Santo Cristo del Perdón, ofreció a los internos del CIS y de Villahierro, una comida de hermandad a la que asistieron el Abad de la Cofradía y varios seises; así como, directivos y voluntarios del programa de acogida de Caritas para Presos de Permiso.