Toma de Posesión en San Francisco de la Vega

Sábado 16 de Mayo  de 2015

La Cofradía del Perdón inicia un nuevo Mandato para el bienio 2015-2017

José Luis Cabada Fernández refuerza la junta de seises con 2 hermanos, José Luis Portugués Vallinas y Eduardo Tocino Marcos.

El sábado 16 de mayo de 2015,  a  las ocho de la tarde én San Francisco de la Vega, tomó posesión del cargo de Abad de la Cofradía Santo Cristo del Perdón, para el mandato 2015-2017, el hermano José Luis Cabada Fernández; en el mismo acto, tomaron posesión como nuevos Seises de la Cofradía  2cofrades,  que se incorporan a la junta de la penitencial ferroviaria leonesa.

La Celebración religiosa estuvo presidida por el Párroco de la Vega  y consiliario de  la cofradía del Perdón, D. Alberto Paniagua Cuevas; y a la misma asistieron representantes de las Cofradías  de la Semana Santa leonesa así como la representación del Ayuntamiento de León en la persona del edil delegado para la Semana Santa, D. Julio Cayón Diéguez.

El acto de toma de posesión tuvo lugar, una vez finalizada la homilía. El Secretario de la Cofradía dio lectura al acuerdo de la Junta General Ordinaria de 22 de marzo, por el que se aprobó la propuesta de la Junta de Seises para que José Luis Cabada Fernández fuese el abad número 20 de la penitencial ferroviaria entre 2015 y 2017. Seguidamente procedió a dar lectura al decreto de confirmación firmado por el prelado de la diócesis D.  Julián López Martín, a continuación D. Alberto Paniagua, en presencia de la Junta de Seises del Perdón al completo, procedió a la entrega de la vara que acreditará a José Luis Cabada Fernández como Abad de la Cofradía Santo Cristo del Perdón para el bienio citado; seguidamente el abad fue entregando las varas que acreditan a los nuevos seises de la cofradía, José Luis Portugués Vallinas y Eduardo Tocino Marcos.

Tres, son los retos más importantes que afronta José Luis Cabada, para este bienio 2015-2017;  El primero, la coordinación de una comisión para organizar los actos conmemorativos del 50 Aniversario de la Bendición de la Imagen que da nombre a la Cofradía, el Santo Cristo del Perdón la próxima Semana Santa 2016; el segundo objetivo, seguir potenciando la Obra Social de la penitencial, dotando de actividad la nueva sede administrativa de la Cofradía; y el tercer reto importante, conseguir incrementar el número de braceras y braceros para que la procesión del Perdón salga de nuevo de su parroquia.