Bendición e Inauguración de la sede administrativa de la Cofradía, La Casa de Hermandad

Sábado 16 de Mayo  de 2015

Con la asistencia del Concejal delegado para la Semana Santa de León, D. Julio Cayón, representantes de la Cofradías y Hermandades Leonesas, hermanos y hermanas de la penitencial del Perdón  y numeroso público, se procedió a la bendición e inauguración de la nueva sede administrativa de la Cofradía Santo Cristo del Perdón que se encuentra en el numero 13 de la Calle Gómez Salazar de León, muy próxima a la iglesia que da la sede a la penitencial del Perdón.

El Acto breve y sencillo, consistió en el ritual propio para este tipo de bendiciones que realizó el Consiliario del Perdón D. Alberto Paniagua. Una vez rociada con agua bendita la sede, tuvo unas palabras para los presentes el Abad Saliente José Carlos Alonso, que destacó la importancia que esta sede tiene para los integrantes de la cofradía del Perdón cumpliéndose una aspiración planteada hace 50 años para que los hermanos tuviesen una “casa del papón”. Seguidamente, en presencia de los asistentes,  abad entrante José Luis Cabada Fernández procedió a descubrir la placa conmemorativa que distingue al edificio como Casa de Hermandad, placa que ha sido realizada por el joven estudiante leonés en la facultad de Bellas Artes de Sevilla Alejandro Grande Martínez. También se mostró el trabajo de pintura que sobre el portón principal de acceso a la Casa de Hermandad realizó otro joven estudiante leones de la escuela de artes de León Sergio Abril.

La casa tiene dos plantas, la primera destinada a usos administrativos, cuenta con dos oficinas y otras dos estancias para archivo, además de una sala de juntas. En la planta baja se encuentra el espacio destinado a uso social para los hermanos, cada una de las plantas tiene una superficie de 85 metros cuadrados.