Cartel 2012

El cartel elegido para la Semana Santa 2012, nos muestra una imagen fotográfica del  Cristo del Perdón ante la Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega (León) durante un momento de la procesión del Martes Santo del año 2011.

El Cristo del Perdón, en lo alto del paso,  ante la Iglesia de la Vega, centra la atención; sus braceros se preparan para realizar la maniobra de recogida; todo se desarrolla ante nuestras miradas. Miradas de las gentes del barrio de la Vega que cada año acuden a cientos para recibir a su Cristo del Perdón,  a sus papones que vienen en procesión.

La Fotografía que ilustra el mismo fue tomada por el fotógrafo leonés Moisés García Martínez.

Como en años anteriores, en el cartel de este año, se insertan los actos penitenciales que organiza nuestra hermandad.

Este año se programa por primera vez, El traslado procesional de nuestras Imágenes Titulares, desde la Iglesia de la Vega, hasta el Asilo de Ancianos en la Calle Corredera; el acto está previsto para el sábado 31 de marzo.

El Martes Santo 3 de Abril, la Procesión del Perdón  se inicia a las 18:45 h en el Asilo de Ancianos de la C/ Corredera, y elActo del Perdón a las 20:00 horas en el Locus Apellationis de la Catedral. Como novedad, este se incluye en el programa elacto de acogida al indultado, que se desarrolla a la finalización de la procesión ante la parroquia de San Francisco de la Vega.

El Miércoles Santo 31 de marzo tendrá lugar en el Barrio de la Vega un Solemne Vía Crucis Popular a las 22:00 horas en el que colabora el Grupo Andadura.