Presentación del nuevo paso de la Cofradía

El pasado día 15 de diciembre, conforme se había anunciado, tuvo lugar en el Centro Cívico de El Crucero, la presentación de la maqueta del nuevo paso de la Cofradía, “La Condena de Cristo”.

Al mismo, asistió un centenar de hermanas y hermanos de la Cofradía, entre las que se encontraban, una representación del Ayuntamiento de León, así como de las hermandades y cofradías de la Semana Santa Leonesa, asociaciones de comerciantes y vecinos,  y representación de los medios de comunicación locales.

El autor de la obra, D. Manuel López Becker explicó la composición de la obra, ante la atenta mirada del Abad de la Cofradía D. Ángel Carlos Carbajo; seguidamente el Licenciado en Historia del Arte D. Gonzalo Márquez, realizó un análisis de la composición y de la evolución artística del Sr. Becker.

El acto, se cerró con la intervención del Concejal de Personal del Ayuntamiento de León, Sr.  Vicente Canuria Atienza, quien animó a la consolidación de la obra y alabó el trabajo realizado por las Cofradías de la Semana Santa leonesa.