El Cristo de la Esperanza pujado por Reclusos

El Martes Santo 6 de abril de 2004, en la procesión del Perdón, un grupo de 14 internos del Centro Penitenciario pujaron el Paso del Cristo de la Esperanza.

Esta iniciativa, pionera e inédita en España,  se enmarca dentro de las actividades sociales de la Cofradía, y cuenta con la colaboración de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario y con el apoyo económico del Circulo Empresarial Leonés (CEL) que financiará el coste de las túnicas de los internos.

El grupo de 14 internos, que disfrutó de un permiso especial,  estaba formado por reclusos de distintas nacionalidades (Francia, Colombia, Austria, Bosnia y España) y tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona el mundo de una cofradía, la nuestra del Perdón, con los ensayos en el paso, la puja en la procesión, la convivencia y el intercambio de opiniones después del esfuerzo.

Fue recibido en audiencia por el Obispo de la Diócesis D. Julián López, quien departió con los internos durante más de una hora, acompañándoles por diversas salas, en una breve visita a través de la sede episcopal leonesa.

La visita, finalizó en la Catedral, donde pudieron admirar la belleza de sus vitrales y la elegancia de su construcción.