Audiencia Episcopal: El Obispo de la Diócesis recibe al Abad de la Cofradía

El jueves 12 de enero de 2006, el obispo de la Diócesis, D. Julian López Martín, recibió en audiencia al Abad electo dela Cofradía para el mandato 2005-2007, Juan Oscar Jiménez Ortigueira; el cual, fue presentado al prelado por el Consiliario de la Cofradía D. Anesio Iglesias Bajo y por el Abad cesante Ángel Carlos Carbajo González; al acto también asistió el Ordenador Mayor de la Cofradía Roberto Fernández García.

Julián, escuchó con atención los proyectos que animan a la Junta de Seises de la Cofradía Santo Cristo del Perdón, que preside durante el bienio 2005-2007 Oscar Jiménez. También se analizó la situación actual de nuestra Cofradía que cuenta con mas de 870 hermanos y hermanas .

Por otra parte D. Julian animó a Oscar a trabajar para hacer realidad los proyectos de su mandato, pidiendo un esfuerzo para que la Cofradía sea un órgano integrador, no solo para sus componentes, sino también, para la población de la parroquia de San Francisco de la Vega, y de manera muy especial, con los  inmigrantes que habitan en ella últimamente.

En el encuentro, que se desarrolló en un ambiente muy cordial y duró algo más de una hora hubo oportunidad de comentar distintas cuestiones de la Semana Santa Leonesa y parroquiales.