Nuevo Abad para el mandato 2007-2009

Toma de Posesión en la Cofradía del Perdón. Domingo 13 de mayo de 2007.

Conforme os habíamos anunciado recientemente, el domingo 13 de Mayo, en la Celebración Eucarística de la una de medio día de la Parroquia de San Francisco de la  Vega, sede canónica de la Cofradía Santo Cristo del Perdón,  recibió la vara que le acredita como de Abad de la misma,  José María Pérez Castañón.

De este modo Pérez Castañón, asume el cargo de Abad de la penitencial leonesa de la Vega durante el mandato 2007-2009, convirtiéndose en el XVIII  hermano que asume la máxima responsabilidad de la Cofradía desde su fundación en Diciembre de 1964.

image008José María, escucha atentamente las palabras del consiliario D. Anesio Iglesias, momentos antes de recibir la vara que le acredita como Abad para el mandato 2007-2009.

En el mismo acto tomaron posesión como nuevos seises de la Cofradía, José María Villafañe, Aurora Muñiz, José María Urdiales y Julio Manuel Alegre.

La Celebración  Eucarística, fue oficiada por el Consiliario de la Cofradía y Párroco de la eclesial consagrada a San Francisco de Asís, D. Anesio Iglesias Bajo;  quien en su homilía, además de reflexionar sobre el sentido de la Paz  de Cristo y el sufrimiento de los enfermos, dedicó palabras de ánimo a los cofrades del Perdón, de manera muy especial a su Junta de Seises.

El acto de toma de posesión, estuvo precedido de la lectura del decreto Episcopal en el que el Prelado de la Diócesis, D. Julián López Martín ratifica la elección de José María Pérez  por la Junta General de la Cofradía celebrada el pasado 25 de marzo. Seguidamente D. Anesio hizo entrega de la vara de Abad a José María Pérez. En el mismo acto tomaron posesión 4 nuevos seises que vienen a reforzar la actividad de la Cofradía.

Se trata de la Hermana Aurora Muñiz, y los hermanos José María Urdiales, Julio Manuel Alegre y José María Villafañe.

A la Celebración Eucarística asistieron representaciones de las cofradías y hermandades de la Semana Santa Leonesa, San Andrés del Rabanedo, y la Cofradía de Ánimas del Santo Cristo de Fuera de San Martín, así como representaciones de la Hermandad  Ferroviaria, Orfeón Leonés y Grupo Andadura.