Vía Crucis Popular Leonés

Miércoles Santo 4 de abril de 2007

A las 11 de la noche, se congregaban en la Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega los hermanos y hermanas de la Cofradía y el grupo tradicional leonés Andadura, para organizar el Vía Crucis Popular Leonés que recorre las calles de la parroquia, el día de Miércoles Santo por la noche.

Un numeroso grupo de vecinos, portando velas, se congregó en la Iglesia de la Vega para acompañar al Cristo de la Esperanza, en el rezo del vía Crucis, que recuerda, a la manera tradicional Leonesa, la Pasión y Muerte de Cristo.

El acto dio comienzo en el interior de la Iglesia, donde se rezó la primera estación, seguidamente las hermanas y hermanos de la Cofradía, el grupo Andadura y el resto de participantes en el mismo, fueron organizando la procesión en medio de un  impresionante silencio, para cantar las doce estaciones siguientes en varios puntos del recorrido, rezándose la última en el interior del templo de salida.

El acto se desarrolló en medio de un impresionante silencio, roto solo por los sones de tambor y de horqueta de los hermanos de banda y braceros que acompañaban al Cristo de la Esperanza.

Los cánticos de las catorce estaciones del grupo Andadura fueron acompañados por los asistentes, entre los que se repartió el texto del Vía Crucis.

Un año más, este sencillo acto, destacó por la sencillez, el recogimiento y la participación de hermanos y hermanas de la cofradía; así como, de un numeroso grupo de fieles que nos acompañan y participan activamente en el mismo.