Pregón de la Semana Santa 2007

26 de marzo de 2007

El pasado día 26 de marzo, en el salón de actos del Recreo Industrial, se pronunciaba el pregón de la Semana Santa leonesa, en esta edición corrió a cargo de  Monseñor Bernardo Velado Graña,  Prelado de Honor de Su Santidad, en la actualidad, es Director del Museo Catedralicio de Astorga y Delegado Episcopal de Liturgia de la Diócesis  maragata.

El pregón se inició pasadas las 20:00 horas, tras unas palabras de bienvenida del Secretario de la Junta Mayor, Marcelino García Seijas, cedió la palabra al Alcalde de León D. Mario Amilivia González quien tuvo el honor de presentar al pregonero.

El pregonero hizo hincapié en destacar el sentido  de la Resurrección de Cristo como fin de su Pasión, destacó que no se celebran dos Semanas Santas y realizó breves citas a las 16 cofradías leonesas analizando algunos de sus actos.

Finalizado su pregón le fue entregado el Papón de Plata de la Junta Mayor, D. Antonio Recio Vicario de la diócesis excusó la ausencia del Obispo D. Julián López y leyó una carta de referencia y glosa  al pregonero.

El Cierre del Acto correspondió a la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Santo Cristo del Perdón, que este año le correspondía por turno; como acreditación recibió un Corbatín que se impuso en el Guión por el D. Marcelino García Seijas.