Manuel López Bécker Bracero de Honor de la Condena de Cristo

La Junta de Seises de la Cofradía, en su reunión celebrada el 13 de Febrero en el Complejo Parroquial de San Francisco de la Vega, acordó por unanimidad, conceder al escultor Leonés autor de la obra citada, D. Manuel López Bécker, el título de “Bracero de Honor del paso de la Condena de Cristo” En muestra de reconocimiento a su buen hacer en los trabajos de realización del Conjunto Pasional de la Condena de Cristo, además de otros encargos realizados por nuestra Cofradía, y en agradecimiento también al cariño mostrado hacia nuestra congregación.

Manuel López Bécker une a su condición de escultor, un extraordinario cariño hacia la Semana Santa Leonesa para la que ha realizado diversas obras escultóricas, además de ser Papón, bracero y haber sido Abad de una de las Cofradías más antigua y prestigiosas de nuestra Semana Santa, La Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Vera Cruz.

Que sea Enhorabuena hermano.

image038
Bécker en su taller, durante la realización de las imágenes del paso, con la imagen de Nuestro Señor Jesús Preso. Foto: Rfgarcía