La Horqueta premia a nuestra Cofradía

En el Acto de Visperas. “Jornada de exaltación de la Semana Santa Leonesa” celebrado el 9 de Febrero,

La Asociación la Horqueta, premió, en la edición 2008, a nuestra Cofradía; en concreto, a la Obra Social desarrollada por la misma desde su fundación y en los últimos años.

La concesión del Galardón, no solo premia la recuperación de la tradición de Indultar a un preso con motivo de la celebración de la Semana Santa; si no también, la actividad social encaminada hacia la integración social de los internos del Centro Penitenciario Leonés, promoviendo la realización de jornadas culturales y facilitando la participación de internos en sus actos penitenciales.

También reconoce la colaboración con el hogar San José de los Ancianos Desamparados   en la Calle Corredera de León y la organización de los concursos de dibujo Navideño para los niños de la parroquia de San Francisco de la Vega.

El Presidente de la Asociación la Horqueta, Carlos García Rioja, hizo entrega del Galardón, al Abad de la Cofradía, José María Pérez Castañón. Previamente había realizado una emotiva introducción Mario Díez Ordás, en la que ensalzó la labor cofrade de nuestra hermandad.

En la Jornada de Vísperas, la Asociación la Horqueta, presentó su Cartel conmemorativo para la Semana Santa de 2008, realizado por el artista vitralista y pintor, Leonés Luís García Zurdo, que fue presentado por Gonzalo González Cayón.

El Acto, estuvo amenizado por el Dúo de violinistas Klier,  que interpretó un apropiado programa; finalizó con el pregón pronunciado por la leonesa, Aurora García Martín, hermana fundadora de la Cofradía María del Dulce Nombre que fue presentada por Jorge Revenga Sánchez.

Aurora realizó una emotiva proclama de los valores de nuestra Semana Santa. En su pregón, nos ayudó a comprender el término“Papón”,  y centrándose en la imagen de Cristo y María nos acercó a todas las devociones existentes en nuestra Semana Santa; realizando un emotivo recorrido descriptivo de la pasión a través de sus días, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.