Hermanos de Honor

El  31 de Enero de 2008, la Junta de Seises de la Cofradía acordó por unanimidad, conforme es tradición en la misma con motivo de la  celebración de la Semana Santa; proceder a homenajear a Juan Bautista Díez y al Grupo Tradicional Andadura. Ambos por su colaboración para el buen desarrollo de los actos que nuestra Cofradía desarrolla el Martes Santo y El Miércoles Santo.

Juan Bautista Díez, es quien de manera desinteresada  pone voz a la narración del Acto del Perdón en la Plaza de la Catedral, contribuyendo con su aportación a que cuantas personas asisten al  mismo comprendan cuanto allí sucede; además Juan Bautista, como director del Grupo de Teatro y danza Arpegio ha colaborado con nuestra Cofradía en la organización de Jornadas Culturales y actos diversos.

En cuanto al Grupo Andadura,  dirigido por Trini Díez, el reconocimiento es doble ya que desde el año 2001 nos acompaña la Noche del Miércoles Santo, rezando al modo tradicional leonés nuestro Vía Crucis Popular; también colaboran con nuestra Cofradía, ofreciendo en la Calle Plegaria cánticos tradicionales de la pasión a nuestras imágenes  en la escalerilla de la Iglesia de San Martín, al paso de la Procesión. Como en el caso de Juan Bautista, también han colaborado con nuestra Hermandad en la organización de Jornadas Culturales.