Se Presenta el Cartel de los Actos de Navidad 2011

 Lunes 12 de Diciembre de 2011

Un año más la Asociación Cultural Santo Cristo del Perdón y la Parroquia de San Francisco de la Vega -sede canónica de la homónima penitencial del Martes Santo- han elaborado un variado programa de actos que se desarrollarán en este complejo parroquial entre los próximos 17 y 28 de diciembre.
La oferta se inicia el sábado día 17 de diciembre, a las cuatro y media de la tarde, en el Complejo Parroquial de San Francisco de la Vega, con el tradicional Concurso de dibujo navideño, que desde hace casi 30 años, reúne a varias decenas de niños y niñas de la Cofradía y de la Parroquia al objeto de que nos ofrezcan su modo particular  de ver la Navidad recibiendo a cambio obsequios y regalos aportados por varios colaboradores. Que este año son El Bar Relámpago y el Bar Albi de la Calle Doña Urraca, Joyería Juan Carlos, de la Calle Colada y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Al finalizar el acto, a los niños participantes se les ofrecerá una chocolatada.
Para el miércoles día 22, a las ocho y cuarto de la tarde,  en la Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega, está previsto un Concierto de Navidad a cargo del Orfeón Leonés, hermano de honor de la Cofradía, que interpretará villancicos y canciones tradicionales.

El lunes 26 de diciembre, a la una de la tarde y en la iglesia de San Francisco de la Vega, en la celebración eucarística, se cantará el tradicional “Ramo de Navidad”, para lo cual se contará con la colaboración del Grupo Tradicional Leonés Andadura, Hermano de Honor de la Cofradía. Al finalizar el Acto La Cofradía ofrecerá como manda la tradición Mistela y dulces a los asistentes.
Ya por último, y como novedad, se ha programado para el día 28 de diciembre a las cinco de la tarde la proyección de una película con tema navideño, para niños y jóvenes de 7 a 18 años. La actividad tendrá lugar en el salón de actos del Complejo Parroquial de San Francisco de la Vega, situado en la Avenida Doctor Fléming y se sortearán varios regalos entre los asistentes.