Ramo Leonés en San Francisco de la Vega

Lunes 26 de diciembre de 2011

 

Según viene siendo costumbre desde hace varios años, el domingo o festivo siguiente a la celebración de la Navidad, Los hermanos de la cofradía del Perdón se reúnen en la celebración eucarística de la una de la tarde,  en la Iglesia de San Francisco de la Vega para celebrar la navidad y felicitar las fiestas a los miembros de la Parroquia.

En la celebración se canta el tradicional “Ramo Leonés”, para lo cual se cuenta con la colaboración del Grupo Andadura, Hermano de Honor de la penitencial de  San Francisco de la Vega.

El Párroco y Consiliario de la Penitencial ferroviaria, ensalzó en la homilía, la vida de compromiso y la muerte de San  Esteban, festividad de la fecha, y además ensalzó las costumbres tradicionales de celebración navideña, como el cántico del Ramo Leonés, agradeciendo a la Cofradía y al Grupo Andadura la organización del acto y el trabajo por la recuperación de nuestras tradiciones.

Finalizada la celebración eucarística, la Cofradía del Perdón ofreció vino dulce, refrescos y dulces a los asistentes en el atrio de la Iglesia, al tiempo que el grupo Andadura y varios asistentes bailaban villancicos y jotas.