Actos Culturales

Jornadas Culturales

Desde 1998, durante el tiempo de Cuaresma, la Cofradía Santo Cristo del Perdón, viene organizando las Jornadas Culturales sobre la Pasión. Dedicadas cada año a un tema, se analiza la pasión de Cristo a lo largo de jornadas en las que se suceden conferencias, intervenciones corales, dramatizaciones poéticas representación de autos sacramentales, proyección de diaporamas y exposiciones fotográficas.

Entre las personalidades que han colaborado en el desarrollo de estas jornadas cabe destacar al Jefe del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Castilla la Mancha, D. Fernando Llamazares Rodríguez, El Catedrático de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, D. José Román Flecha Andrés, quien fuera Vicepresidente Primero del Senado D. Alfredo Prada Presa, el rector del Seminario de León D. Antonio Trobajo Díez y el Historiador de la Semana Santa leonesa D. Gonzalo Márquez. Entre las intervenciones más destacables están las del Orfeón Leonés, El grupo de Teatro y danza Arpegio.

            Concurso de Dibujo Navideño

 

Desde hace más de dos décadas la Cofradía del Santo Cristo del Perdón organiza un certamen de dibujo sobre la Navidad entre los niños de 4 a 12 años de la Cofradía y la Parroquia de San Francisco de la Vega.

Siempre hay regalos para todos los niños y niñas que participan.

 

Celebración de Navidad

La Cofradía celebra la Navidad en la parroquia de San Francisco de la Vega, con la colaboración del Grupo Tradicional Leonés Andadura que realiza el cántico del Ramo, a la finalización del acto se reparten pastas, dulces y mistela entre los asistentes.

Esta celebración también se ha realizado con los ancianos del centro geriátrico de la Calle Corredera de León que regentan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.