logo perdon encabezado
facebookinstagram

Siguenos en las redes sociales

 

Noticias - año 2019

   

del 8 al 15 de abril

Semana intensa de preparativos finales

 

Semana de intensos preparativos en la que los miembros de la Junta de Seises de la Cofradía y un grupo de hermanas y hermanos colaboradores trabajan sin cesar con ilusión y dedicación.


Se desarrollan los ensayos de braceras y braceros, la banda de música realiza los últimos ajustes en la calle, el Ordenador Mayor prepara y asigna al resto de seises el orden para el desarrollo de los actos y procesión, se ajustan y limpian las túnicas y capillos para los presos de permiso que participarán como unos hermanos más en la procesión del Perdón en el paso de la Condena, se suministran complementos de uniformidad de última hora a hermanas y hermanos que los necesitan, se organizan los artículos de merchandising que a modo de recuerdo adquieren cofrades y simpatizantes y un largo etcétera de actividades que culminarán y harán realidad un año más el Martes Santo del Perdón, todo estará listo para la procesión.

 

Durante estos días, a través de nuestro enlace de Facebook podrás seguir el desarrollo de nuestras actividades y actos momento a momento.

 

7 de Abril de 2019

Celebración de la Asamblea General de la Cofradía

De conformidad con lo establecido en los estatutos de nuestra Cofradía, el domingo anterior al Domingo de Ramos se celebra la Asamblea General de la hermandad,  que presidida en la ocasión por el Abad D. José Luis Cabada Fernández, el Secretario D. José Carlos Alonso Díez y el Tesorero D. Pablo de Campoamor Fernández dio comienzo a las 12:30 horas.


Se presentaron para su aprobación, las actas de las sesiones anteriores pendientes de aprobación, así como la gestión de la actual Junta de Seises incluyendo el estado de cuentas del ejercicio económico anual (2018-2019),  la memoria anual de actividades y nuevos proyectos de futuro, que fueron aprobadas unánimemente por la totalidad de la asamblea y refrendadas por dos asistentes en cada caso.


Este año, la convocatoria incluía en el Orden del Día, la elección del hermano que ostentará la máxima representación de la Cofradía para el Mandato 2019-2021; así, dando cumplimiento a los estatutos,  José Luis Cabada presentó a la Asamblea al hermano propuesto por la Junta de Seises actual para sucederle en el mandato de la penitencial, resultando ser el hermano D. José María Urdiales Puente que hasta el momento, ostenta el cargo de Ordenador Mayor de la Cofradía resultando la propuesta aprobada por aclamación.

 

1 de Abril de 2019

VIII Semana Cultural de la Cofradía - Momentos -

Un año más, y ya son unos cuantos, organizamos unas nuevas jornadas culturales, entre los días 1 al 10 de abril. Se trata de la VIII edición de la Semana Cultural, que este año con el lema  "Momentos", ofrece una amplia oferta fotográfica que recoge distintos instantes sobre nuestra Procesión del Perdón el Martes Santo.


El lugar elegido para la exposición es el Salón de los Reyes, en el edificio del antiguo Ayuntamiento de León, en la Plaza de San Marcelo. Las imágenes corresponden a  cuatro importantes fotógrafos de la Semana Santera Leonesa: Moisés García Martínez, Miguel Suárez Seijas, Luis Reyero Gutiérrez y Mauricio Peña; quienes el lunes 10 de abril participan en un coloquio donde ofrecerán distintos puntos de vista sobre los aspectos de su trabajo.


En esta ocasión, al igual que en los últimos años, completaremos estas jornadas culturales, con el IV certamen de Música Procesional, durante estos días las secciones musicales de las hermandades y Cofradías participantes ofrecerán una muestra de sones de nuestra Semana Santa, Cornetas y Tambores, música de Agrupación, Banda de Música y el día de la clausura la música de Capilla a cargo del Trío de Capilla de la Escuela de Música de la Cofradía Santo Cristo del Perdón. El certamen se desarrolla del 2 al 5 de abril en el Auditorio del Centro Cívico de El Crucero - León Oeste - de nuestra ciudad.

En nuestro enlace de Facebook podrá consultar más información sobre esta noticia.

 

 

16 de Marzo de 2019

VIII Concierto de Cuaresma - Banda de la Escuela de Música

 

El Sábado 16 de Marzo, la Banda de la Escuela de Música de la Cofradía Santo Cristo del Perdón celebró su VIII concierto de Cuaresma en el auditorio del Centro Cívico León Oeste.


El acto congregó numeroso público que disfrutó, durante más de una hora de audición, de un variado repertorio de música procesional; 10 marchas fueron seleccionadas para la ocasión por su director, José Antonio Fernández de la O, de las que 8 serán novedad en la Semana Santa 2019 en las diversas intervenciones de nuestra banda cofrade.


El Programa comenzó con Virgen de la Paz (Pedro Morales Muñoz) y Perdónalos (de David Rivas Domínguez), y continuó con las novedades de nuestra Escuela de Música para este año, Amargura Coronada (Abel Moreno Gómez), Atardecer Gitano (Gabriel Robles Ojeda), La Oración del Huerto (Agripino Lozano Perea), Mi Amargura (Víctor M. Ferrer Castillo), Encarnación Coronada (Abel Moreno Gómez), Hosanna in Excelsis (Oscar Navarro González), Cristo de las Aguas (Juan C. Cañada Gómez) y Concha (Víctor M. Ferrer Castillo).  Ante la insistencia del público la Banda inerpretó La Madrugá de Abel Moreno que cerró el concierto.

12 de Marzo de 2019

Presentación del cartel de la Semana Santa 2019

Se presenta el cartel de los actos penitenciales de la Cofradía Santo Cristo del Perdón de León en su sede parroquial de San Francisco de la Vega.


Este año, el motivo seleccionado para el anuncio de los actos propios de la Semana Santa de la cofradía ferroviaria leonesa se centra en el “Perdón”; para lo cual, a modo de alegoría, han seleccionado una imagen de la procesión del Martes Santo del hábito de cofrade con el que se revestirá en el Acto del Perdón, a celebrar en el Locus Appellationis, la persona para la cual la Cofradía ha solicitado su indulto.


La fotografía fue tomada por el fotógrafo leonés, y hermano de nuestra penitencial, Moisés García Martínez.

 

25 de febrero de 2019

El Ayuntamiento de León retira el cableado de la fachada parroquial

La Cofradía del Perdón y la Parroquia de San Francisco de la Vega ven realizada una vieja reclamación al Ayuntamiento de León, el soterramiento del cableado de suministro de Luz y telecomunicaciones que rompían la fachada parroquial y limitaban en altura los actos que nuestra hermandad realizan en la celebración anual de la Semana.


Los trabajos se encuadran dentro del Plan de Aceras 2019 del Ayuntamiento de León y permitirán mejorar las instalaciones y servicios de la zona del barrio ferroviario, con el soterramiento y la dotación de las canalizaciones adecuadas para que puedan albergar más servicios, además de los que en estos momentos utilizan Iberdrola y Telefónica.


El 25 de febrero el concejal de Infraestructuras, Eduardo Tocino, ha visitado los accesos a la iglesia de San Francisco de La Vega junto a la concejala del barrio, Aurora Baza, y el Abad de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón José Luis Cabada analizando la situación de las obras necesarias para retirar el cableado de la entrada al templo que estarán finalizadas para la próxima Semana Santa 2019.

23 de febrero de 2019

La Banda de la Escuela de Música colabora con el Gran Poder

La Banda de la Escuela de Música de la cofradía, colaboró con la actividad solidaria que un año más ha realizado, en las fechas previas a la cuaresma, la Cofradía Cristo del Gran Poder de León tendente a la recaudación de alimentos no perecederos para el banco de alimentos de Cáritas Parroquial de San Lorenzo, con la que colabora de manera especial la cofradía del Gran Poder leonesa.


El acto, que contó igualmente con la colaboración de la Banda de Música de la Cofradía de las 7 Palabras de Jesús en la Cruz, contó con la asistencia de numeroso público que aportó diversos artículos alimenticios no perecederos para el banco de alimentos y además disfrutó de las interpretaciones de las formaciones musicales participantes. El cierre del ato, como es natural, correspondió a la Agrupación Musical de la Cofradía Cristo del Gran Poder.

 

Para detener el movimiento situe el cursor sobre la imagen

pie de pagina