Presentación del sello y matasellos conmemorativos del 50 aniversario fundacional de la Cofradía del Perdón

21 de Noviembre

 

El auditorio “Ciudad de León” ha acogido la presentación del sello y matasellos editado por la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, en colaboración con el Grupo Filatélico Leonés, para conmemorar el 50 aniversario de la creación de la penitencial leonesa del Perdón.

Al acto, que fue presentado por el Abad de la Cofradía José Carlos Alonso, asistió el Director de la Oficina Principal de Correos de León Julio Rodríguez; también asistieron en representación del Ayuntamiento de León, la Concejala de Mujer Igualdad y Derechos Humanos, Patricia Guerrero; el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, estuvo representado por su Alcalde Gregorio Chamorro y la Concejala de Bienestar Social Aurora Baza. Todos ellos en diversas intervenciones destacaron la importancia de la celebración para la semana santa leonesa y la contribución cultural que supone para la difusión de sus valores la edición del sello con su matasello conmemorativo.

En el transcurso del acto, al que asistieron más de un centenar de filatélicos y simpatizantes, se inauguró  una exposición de maximofilia con más de un centenar de tarjetas postales alusivas a la temática de la Pasión de Cristo y que presentan los sellos conmemorativos de distintos eventos relacionados con diversas cofradías y hermandades de la geografía española. Entre estas penitenciales podemos destacar la presencia de diversas postales de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, ambas de nuestra ciudad.

Esta exposición – realizada con el material filatélico de D.Uberto Prada Presa – puedo ser visitada durante una semana por cientos de leoneses que se interesaron por la misma y adquirieron diverso material filatélico.